Directora abusa de licencia por matrimonio

Saludos queridas almas: Hay directores de instituciones educativas que son unos aprovechados, y supervisores que les tapan las gracias. Ya en este infierno hemos denunciado situaciones similares y hoy les exponemos el caso de la directora del CINDEA de Turrialba, la señora Yadira Madrigal Estrada.

La señora Estrada, no se presentó a trabajar al colegio desde el día 28 de setiembre hasta el 17 de octubre. Revisando los registros oficiales, esta funcionaria no posee ningún permiso sin goce salarial otorgado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). 


Click para agrandar

Todo inicia con el anuncio de nupcias de la señora Estrada con un hombre de nacionalidad chilena y que vive en su país de origen. El hombre viene a Costa Rica, le propone matrimonio y ella acepta, pero eso sí, el matrimonio se debe dar en ambos países. Hasta aquí todo tuaniz y que dicha que encontró la felicidad la señora.

Doña Yadira hace reservaciones para salir del país con destino a Chile a partir del 30 de setiembre y regresar el día 15 de octubre. Desde el día miércoles 28 la señora ya no se presenta a laborar pues tiene la gran excusa de que ese miércoles 28 y jueves 29 de setiembre, tiene las despedidas de soltera que le realizan sus amigas y su familia respectivamente y el viernes 30 de setiembre, pues obviamente tiene que tomar el vuelo. 

Acá es donde viene el problema: La señora no solicitó ningún permiso a la unidad de licencias del MEP (pues se ausentaba por más de una semana). Nuestras fuentes infernales afirman que el supervisor del circuito escolar le dijo a ella que se fuera tranquila, que cualquier problema el decía que le dió licencia por matrimonio. Varios informantes nos indicaron que cuando uno preguntaba en la oficina del CINDEA de Turrialba por la directora, su asistente indicaba que ella se encontraba con una licencia por enfermedad. 

En total, la señora no se presentó a laborar durante casi tres semanas, cuando el resto de mortales solo tiene una semana de licencia por matrimonio. Y como se casan en Costa Rica también, es probable que solicite la licencia de una semana aparte de las tres semanas que ya agarró.

Esperemos que el Régimen Disciplinario del MEP tome cartas en este asunto, porque esta irregularidad es un abandono de trabajo alcahueteado por el superior de esta señora.

¡Al Infierno estos abusos!

PD: Me reservo las fotos del evento y vacaciones de la susodicha en Chile, por no estar completamente públicas en la red social de Facebook. Además, la documentación mostrada en el post es más que evidente.