Magistrado Suplente de la Sala II asesora a JUPEMA

Saludos queridas almas: La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) contrató como asesor legal al especialista en derecho laboral, Dr. Fernando Bolaños Céspedes, con el fin de brindar asesoría para la presentación de apelaciones a los fallos de los Tribunales en cuanto algunas demandas presentadas por funcionarios y ex-funcionarios de JUPEMA (obviamente que han perdido).

El problema es que el Dr. Bolaños es Magistrado Suplente de la Sala II de la Corte Suprema de Justicia y lo contrataron para contrarrestar fallos y brindar asesorías, sobre temas donde precisamente él ha participado y ha votado en contra de JUPEMA (Ver sentencias 2011-000071, 2010-00096, 2009-000157, entre otros, ese último caso con respecto a una demanda de un empleado contra JUPEMA).  Cualquiera podría maliciar que con esta contratación, la Junta de Pensiones empezará a "ganar" casos similares a los que perdió en la Sala II, en detrimento de los derechos de los trabajadores de esa institución que se han visto obligados a acudir a los Tribunales a defenderse.

Y la malicia infernal se incrementa cuando ve que en la oferta de servicios del Dr. Bolaños se señala que "...su trabajo consistiría en brindar asesoría para defender la posición jurídica de esta institución (JUPEMA) dentro del proceso, lo cual conlleve a revisar la estrategia procesal y de fondo que ha llevado dicha institución durante el juicio, así como en otros procesos similares, preparar nuevos documentos para ser presentados a las instancias judiciales y elaborar, si fuera necesario un proyecto de recurso de casación. Además la labor incluye también realizar una labor de convencimiento a nivel del ambiente jurídico nacional acerca de la posición de la Junta..." ¡Cuidado pierden señores de JUPEMA! Desde este averno hacemos un llamado al Poder Judicial para que termine con esta carajada, no se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Este caso es similar al del magistrado suplente de la Sala IV que le estaba dando asesoría a Casa Presidencial en el 2008.

Y como en este Infierno tenemos pruebas de lo que decimos, acá les dejo el documento donde JUPEMA autoriza esta contratación. ¡Al Infierno con estas carajadas!