Pasá la bola: Un proyecto a favor de la niñez y juventud

Saludos queridas almas: Un grupo de jóvenes de la Universidad de Costa Rica, se ha unido para apoyar la causa "Pasá la bola, te necesitamos" el objetivo de esta campaña es recolectar 240 mil colones para comprar 30 uniformes completos, y así llevar esperanza a jóvenes de Limoncito de Limón, zona de alto riesgo social. Estos jóvenes con edades de 7 a 16 años, utilizan el fútbol como estrategia para alejarse de las calles y las drogas. Acá los encargados del proyecto en Limón, nos cuentan un poco sobre esta iniciativa:

¿Hace cuánto nació el proyecto? 
 8 meses. 

¿Quiénes están detrás del proyecto? 
Comité de Deportes (Carlos Salas, Vladimir Alfaro, José Luis Varela, Prof. Cecilia Sánchez, José Luis Elizondo), un pastor de la Iglesia local, el padre Foster (así es conocido) y también hay un jugador argentino de apellido Gómez que juega para Limón. 

¿Cuáles son los intereses que los mueven?¿Porqué el proyecto?
 Alejar a la juventud de los vicios sociales como la droga o delincuencia. 

¿Cuáles son las proyecciones de este proyecto? 
Hacer un grupo de fútbol bien formado y si es posible llevarlos a la primera división. (Algunos jugadores de primera división son de este lugar) 

¿Existen instituciones que han apoyado la iniciativa? 
Una empresa de buses que se llama Tracoli (ellos le han hecho servicios de buses donados). Las demás ayudas han sido de personas particulares (más que todo ropa y bolas). El comité de deportes de Limón les van a dar redes. 

¿Cómo se puede colaborar? 
Uniformes, una cancha (esperan la ayuda de JAPDEVA para mejorar la que tienen) y zapatos. Para mayor información puede contactar a Emanuel García al  891017/51 [email protected] y pueden ver este reportaje sobre el proyecto en La Nación.