Trampas mortales en los hospitales nacionales

Saludos queridas almas: Las condiciones de infraestructura en el Hospital San Juan de Dios y el Calderón Guardia, siguen siendo muy preocupantes, ya no solo se trata del pésimo estado de los quirófanos, sino en general, la mayoría de las instalaciones tienen problemas que a cualquier persona le paran los pelos.

En cuanto a los quirófanos del San Juan de Dios, el Ministerio de Salud mandó a clausurarlos, sin embargo el gobierno y la administración de la CCSS nos dieron atolillo con el dedo con la reapertura de solo cinco quirófanos, porque el resto de la infraestructura sigue hecha una desgracia. Nos tienen con la hablada que en abril se arreglará el problema, pero solo de los quirófanos ¿y el resto? Después de ver las fotografías al final de este post (tomadas la semana pasada, enviadas por un contacto), a mi me daría mucho miedo que me hicieran una intervención en esas condiciones.

Y así está gran parte de los centros hospitalarios y EBAIS del país. Ahora este pobre diablo entiende claramente porqué la señora presidentasu esposo, el señor vicepresidente Alfio Piva y otras personeros del gobierno acuden a las instituciones de salud privadas. Nadie en su sano juicio y con plata en la bolsa iría a instalaciones que se encuentren en ese estado, a comerse kilométricas listas de espera, entre otros. 

Como asegurado y cotizante, este Chamuko le exige a la administración de la CCSS que arregle este problema de una vez por todas, los pacientes no tenemos la culpa de la pésima administración que se ha dado en esta institución y no tenemos porqué ser atendidos en estas paupérrimas condiciones.

Fotografías tomadas en el Hospital San Juan de Dios y Calderón Guardia la semana pasada: