Empleados de la Municipalidad de Desamparados contaminan quebrada en Santa Teresita

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llega una denuncia ciudadana, que nos cuenta cómo unos empleados de la Municipalidad de Desamparados recogen desechos de la vía pública, y  posteriormente los tiran en la quebrada que pasa por Santa Teresita de Desamparados.

El hecho se dió el pasado 30 de noviembre y el ciudadano Ignacio Sandí Madrigal fue testigo de estas acciones, al increpar a los empleados por su actuación, éstos se rieron para contestar "¿dónde quiere que la echemos?" Toda la basura que estos funcionarios tiran en la quebrada, provoca que esta se estanque, malos olores, posibles inundaciones. A pesar que alguno que otro vecino ha colaborado económicamente para limpiar la quebrada, los empleados municipales la vuelven a taquear.

Paradójicamente, la Municipalidad de Desamparados tiene programas de reciclaje, y quiere venderle a la población una imagen de protectores del ambiente. ¡Que se vayan al Infierno!



ACTUALIZACIÓN: En Facebook, la cuenta oficial de la Municipalidad de Desamparados manifestó lo siguiente:

"Al ver las fotografías observamos que ninguno de los funcionarios es de la Municipalidad de Desamparados (por sus uniformes) y partiendo de lo mencionado por ustedes les informamos que la Quebrada Santa Teresita se ubica en el Cantón de Aserrí. Es importante informarles que el tratamiento de los desechos recolectados en la Municipalidad de Desamparados son depositados en el Relleno Sanitario, por lo que reiteramos los esfuerzos que realizamos en favor de nuestro ambiente. Una comunidad limpia no depende de un Municipio sinio de la ciudadanía en general. Unidad de Servicios Públicos"