Escuela Privada de Justo Orozco hará su graduación en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa

Saludos queridas almas: Lo que son las influencias políticas, mientras escuelitas públicas la están pulseando para conseguir un local para sus actos de graduación (o lo hacen en sus propias instituciones por falta de recursos) la escuela privada del diputado Justo Orozco hará el suyo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa (click en la imagen para agrandar la invitación).

No sabía este Chamuko, que este recinto legislativo se prestaba o alquilaba para actos de empresas privadas de los diputados. Esto es un descaro del diputado Orozco.

Les apuesto mis cachos a que si una escuelita pública de bajos recursos económicos pide el Salón de Expresidentes para hacer su graduación, los mandan al infierno. Esperamos que la administración de la Asamblea rectifique esta sinvergüenzada y que Justo Orozco no sea tan carebarro y pague un local para hacer el acto de graduación de su empresa privada.

¡Al infierno estos odiosos actos de aprovechamiento de los recursos públicos!


ACTUALIZACIÓN 1: Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Legislativa niega haber autorizado el préstamo del Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa para el acto de graduación de la escuela privada de don Justo Orozco y anuncia investigación para tomar medidas.

ACTUALIZACIÓN 2: Mediante su cuenta de Facebook, el presidente de la Asamblea Legislativa aclara lo siguiente: "No hay permiso para realizar la graduación de la escuela del Diputado Orozco en el Salón de Expresidentes. La Dirección Administrativa autorizó el uso de la capilla de Sión, la cual es un espacio abierto a la comunidad nacional y que siempre se ha prestado para las más diversas actividades, siempre que haya espacio y que los gastos corran por cuenta de [email protected] organizadores".

ACTUALIZACIÓN 3: Don Justo Orozco nos envió un correo electrónico sobre el tema y se los transcribo a continuación:

Sr. González: 


Le saludo y con el debido respeto hago de su conocimiento la siguiente aclaración sobre lo publicado hoy en su blog. En primer lugar, quiero manifestarle que IDI (Instituto de Desarrollo de Inteligencia) es una institución con 26 años de brindar servicios educativos en Hatillo, con sensibilidad social, donde se cobra menos que en instituciones subvencionadas por el Estado y con excelentes resultados académicos y morales. 

No soy "cara de barro" porque actué a petición de los padres de familia, que piden colaboración para realizar la graduación del IDI fuera de las instalaciones. Dichas graduaciones las hemos llevado a cabo en auditorios de clínicas, de diferentes colegios profesionales, bibliotecas, salones comunales etc. 

No es ningún descaro que tramite los debidos permisos como cualquier ciudadano para utilizar las instalaciones de la Capilla del Sión o Auditorio Fernando Volio como se llama dicho recinto. También la Constitución Política en el artículo 80 habla del estímulo que debe brindar el Estado a la empresa privada, lo mismo que para nuestra democracia es bueno y sano que nuestros niños y jóvenes conozcan las instituciones de los poderes de la República, que aprenden en las lecciones de Estudios Sociales y Cívica. 

No veo ninguna vergûenza en que vecinos de los barrios del sur vengan al congreso a alegrarse con los éxitos académicos de sus hijos. Existió una confusión al imprimir uno de los formatos de la invitación, la formal que le anexo, sólo habla de "La Asamblea Legislativa" y el lugar definitivo que el Señor permitió será el auditorio Fernando Volio. 

Señor González, no nos ahoguemos en un vaso de agua, lucho por ser probo en mis actuaciones y sigo las normas establecidas. Mi lema es estar con Dios y con la ley, y sólo pienso en lo puro, en lo noble, en lo que es digno de alabanza, No deseo mal a mi prójimo que habita confiado junto a mí. 

Que Dios te bendiga.