Poder Judicial no protege la imagen de menores de edad

Saludos queridas almas: En ocasiones anteriores, la Sala Constitucional ha condenado a medios de comunicación por publicar el nombre de un delincuente menor de edad, o el nombre de una víctima menor de edad.  La razón es simple, los menores de edad tienen derecho a que su imagen sea protegida.

Lástima que en el Poder Judicial no tienen el cuidado para proteger la identidad de menores de edad víctimas de delitos. Para demostrar el descuido, este Chamuko ingresó al sitio web del Sistema Costarricense de Información Jurídica (SCIJ), en la parte de Jurisprudencia Judicial, Búsqueda Libre, y buscó como frase exacta "abusos sexuales" luego, entre esos resultados "menor de edad" y aparecieron varias sentencias con sus respectivos números de expediente. En casi todos, solo se consignan las iniciales de los nombres de las partes. Hasta ahí todo bien.

El problema es que cuando uno ingresa al Sistema de Consulta en Línea, en consulta pública, con solo el número de expediente (obtenido en el SCIJ) es posible acceder a datos generales del caso, entre ellos, los nombres completos de las partes involucradas. Solo voy a poner un par de ejemplos con el fin de demostrar lo que digo.

1) Observemos esta sentencia, en donde la identidad de las personas menores de edad está protegida (usan iniciales)

Sin embargo, al buscar en el Sistema de Consulta en Línea del Poder Judicial con el número de expediente, y verificar las "partes" aparecen las identidades de las menores ofendidas (que este Chamuko ha difuminado).


2) En este otro ejemplo, al ver la sentencia, el nombre de los ofendidos solo sale con las iniciales:

Pero en este otro sitio del mismo Poder Judicial, sale el nombre íntegro de una de las víctimas.

Y así hay decenas de expedientes. No entiendo como chamukos la Sala Constitucional anda condenando a los medios de comunicación por publicar el nombre de personas de edad involucradas en un delito (sean víctimas o victimarios), si el Poder Judicial no tiene ese cuidado en su sitio web. Esperemos que esta publicación sirva para que este error sea corregido de inmediato.