Utilizan fondo de emergencias de la Cruz Roja para otorgar préstamo al administrador del Comité de Desamparados

Saludos queridas almas: No sabía este pobre diablo que la Cruz Roja Costarricense se había convertido en una empresa financiera que prestaba dinero a sus altos funcionarios. En este caso, se trata de un préstamo de 10 millones de colones provenientes del fondo de emergencias de la institución, otorgado al Administrador del Comité de la Cruz Roja en Desamparados, señor William Guzmán Brenes, el cual será para financiar parcialmente la adquisición de lote y construcción de casa de habitación. Casualmente quien le vende la propiedad con todo y casa al señor Guzmán es su propia hermana (aunque el préstamo es para compra de lote y construcción).

Ya en el pasado la Cruz Roja ha sido cuestionada por la Contraloría General de la República, por manejos extraños de su presupuesto y ahora nos salen con esto. No estoy de acuerdo con que el fondo de emergencias de la Cruz Roja se utilice para hacer préstamos a nadie, sea funcionario o no de esa entidad. Desde esta Tribuna Infernal solicitamos a las autoridades de esta Benemérita Institución que paren este relajo y también pedimos a la Contraloría General de la República que meta mano, porque el 22% del financiamiento de la Cruz Roja provienen de fondos públicos y no son para servirle de caja chica a nadie.

Y como en este infierno hablamos con las pruebas en la mano, les dejamos copia del oficio SG-001451-2011 del pasado 14 de diciembre, el cual pueden agrandar guardando la imagen:



ACTUALIZACIÓN: Mediante un comunicado, la Junta Directiva de la Cruz Roja justifica estas acciones. En este infierno nos preguntamos, si el señor William Guzmán necesitaba ayuda social ¿porqué no acudió al IMAS, INVU o a la misma CNE?