JASEC pone en peligro la vida de un niño

Saludos queridas almas: Lo que vi en el perfil de Facebook la Dra. Lisbeth Quesada Tristán, de verdad que es indignante y frustrante. La familia de un niño de 5 años con problemas respiratorios que necesita una máquina especial para vivir, solicitó a la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC) la aplicación de una tarifa especial para el consumo de electricidad (pues es de recursos limitados)... no estaban pidiendo que les regalaran la luz, pero pagar recibos de 40 000 colones con un salario de 170 000 colones mensuales por el consumo de electricidad de esta máquina, de verdad que es una limitante para la familia de este niño.  JASEC simplemente respondió que no cubre ese tipo de casos.

Cuestionan nombramiento del Director de la Policía de Tránsito

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llegó una denuncia contra el actual director de la Policía de Tránsito, la cual ya fue presentada a las instancias correspondientes. El grupo de denunciantes manifiesta su preocupación por una serie de supuestas irregularidades con el nombramiento del actual Director de Tránsito, César Quirós Mora, entre las cuales destacan:

Caos en Matrícula de la UCR

Foto robada de http://montes-de-oca.blogspot.com
Saludos queridas almas: Hay un caos en el proceso de matrícula en la Universidad de Costa Rica (UCR) y los estudiantes ya pegaron el grito al cielo. Recientemente, dos grupos estudiantiles (Iniciativa y Alerta)  denunciaron maniobras de la administración de este centro de estudios para perjudicar a los estudiantes y docentes, mediante la eliminación del sistema de matrícula por ampliación y el adelantamiento de la matrícula por inclusión.

Abel Pacheco Reloaded!

Saludos queridas almas: Este gobierno de Laurias se me empieza a parecer cada vez más al de Abel Pachecho...solo ring ring y nada de helados. No se ven logros palpables de su gestión y la mayoría de sus promesas se han quedado en un puro Bla Bla Bla... Ahora Laurias se quita el tiro diciendo que no hay recursos y que necesita del paquetazo fiscal para hacer realidad sus promesas (igualito que Pacheco)... pero en campaña, este Chamuko no recuerda que la señora presidenta se cuestionara si existían los recursos para sus proyectos.

El Bla Bla Blazo!!!


Saludos queridas almas: Lo que vi ayer en el editorial de Telenoticias sobre el BLA BLA BLA fue una de las mejores basureadas que le he visto a Pilar Cisneros. Y tiene toda la razón la doñita, el plan de "seguridad" de Laurias es un puro BLA BLA BLA y no resuelve en nada los problemas que tenemos en este aspecto. Ya casi tenemos un año de este gobierno y la delincuencia sigue en aumento. Este Chamuko entiende que Costa Rica no se va a convertir en un país seguro de la noche de la mañana, pero durar casi un año en hacer un plan que no dice nada concreto, de verdad que a uno como ciudadano le da coraje. 

Estafan con Chuck Norris en Costa Rica

Saludos queridas almas: Diario Extra anunció desde setiembre del año pasado que Chuck Norris llegaría a nuestro país el 27 de noviembre como invitado especial al Festival de Artes Marciales en Costa Rica, según la Extra, el dinero que se recaude en el evento sería utilizado para comprar sillas de ruedas y donarlas al Hospital Nacional de Niños. Como se dieron cuenta, dicho evento no se llevó a cabo y el organizador, Orlando Alemán Franco (foto adjunta), ya ha pospuesto dos veces.

Empleados del SINART denuncian a Alejandro Rueda por malos tratos

Saludos queridas almas: Es increíble que aún Canal 13, que se jacta de ser un canal cultural, siga transmitiendo la bazofia televisiva de TV Mejenga. Aunque esa porquería es una producción ajena a este canal y paga una especie de derecho de transmisión, los personeros del SINART deberían ir viendo como quitan esa cochinada.

El programa es pésimo, no aporta nada que valga la pena, y tras de eso, Alejandro Rueda en tiempos pasados le amarraba el perro al SINART. Las calidades humanas de este señor son conocidas, tanto así que un grupo de empleados de Canal 13 denuncian los malos tratos recibidos por Rueda en la siguiente carta: (recuerden hacer click en las imágenes para agrandar):

Cuestionan a la ANEP por manejo de proyecto turístico

Saludos queridas almas: Una afiliada a la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) recientemente envió una nota a la Fiscalía de esta organización cuestionando varios aspectos en la administración de este sindicato, en particular, el proyecto turístico "El Tití".

La afiliada cuestiona que se utilizaran 175 millones de colones de los fondos del sindicato para financiar este proyecto, antes de que aprobaran un préstamo de 189 millones para tal efecto. Además denuncia despidos sin el debido proceso a los empleados del Tití. Lo más grave es que según dicha denuncia, en sesión de Junta Directiva de la ANEP, se habló de que el permiso de Acueductos y Alcantarillado para el proyecto "El Titi" era casi imposible de obtener, pero que de todas maneras se iba a continuar con la solicitud de un préstamo por un millón de dólares.

Desde este Infierno esperamos con ansias la respuesta del fiscal de la ANEP, porque dichos cuestionamientos son bastantes serios y tienen que ver con los fondos que administra este sindicato que pertenecen a TODOS los afiliados. El que nada debe, nada teme.

Paradojas Educativas del MEP N°7: A mayor presupuesto menor inversión en infraestructura

Saludos queridas almas: El presupuesto del Ministerio de Educación Pública en el 2010 fue de 1,266,077,000,000 colones, posteriormente para el 2011 aumentó para quedar en la suma de 1,446,533,000,000 colones, es decir, el presupuesto para educación creció en aproximadamente unos 180 mil millones, del 2010 al 2011 lo cual debería ser motivo de júbilo para todos los costarricenses al haber un incremento nominal de aproximadamente un 14,25%.

De llamadas telefónicas y Asambleas de Partido

Saludos queridas almas:  Ya que están de moda las llamadas telefónicas y las Asambleas "democráticas" de ciertos partidos, les dejo esta gota de humor (recuerden hacer click en la imagen para agrandar):

Rechazan acción de inconstitucionalidad contra el Himno Nacional

Saludos queridas almas: Como recordarán, el pasado 08 de noviembre de 2010, la señora Oriette Zonta Elizondo, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Banco Popular, presentó una acción de inconstitucionalidad contra el Himno Nacional por considerar que contenía frases discriminatorias contra la mujer. Este Chamuko tiene el placer de informarles, que en votación del pasado 02 de febrero de 2011, los magistrados rechazaron de plano dicha acción, con lo cual, podemos estar tranquilos porque nuestro Himno Nacional seguirá tal y como lo conocemos.

Es opinión personal de este pobre diablo, que personas como doña Oriette o el imbécil que interpuso un amparo contra Facebook y contra este Infierno, deberían ser condenados a pagar de su propio pecunio, los costos legales que conllevan tramitar estas vagancias; es una lástima que los contribuyentes tengamos que pagar con nuestros impuestos, el tiempo lastimosamente perdido por nuestros funcionarios judiciales, todo por la impertinencia de personas que no tienen nada bueno que hacer.

¡Que se vayan al Infierno estos vagos!

ACTUALIZACIÓN (10/08/2011): Sobre este tema, hay un derecho de respuesta.

Campaña "Sonríeles, ellos también van a clases"

Saludos queridas almas: Las Redes que se logran con las nuevas tecnologías han cambiado la forma como nos relacionamos con el mundo, y en definitiva han logrado un cambio positivo en las vidas de sus usuarios.

Es hora de que los usuarios empecemos a utilizar los beneficios que nos traen las redes para ayudar a terceros, y de esta forma lograr que este medio virtual se convierta en un generador de cambio positivo.

Desde Ticoblogger aplaudimos la iniciativa de la campaña #SonrieMe , que pretende colocar una sonrisa en personas de menos recursos, mediante la generación de una campaña que tiene como fin recaudar fondos para satisfacer necesidades básicas de una población olvidada por las mayorías.

Más en especifico el objetivo de #SonrieMe es el siguiente:

“ayudar a una población que es poco atendida en estos momentos o sea las personas con capacidades especiales; específicamente a casi 60 usuarios de la Unidad de Rehabilitación del Centro de Atención para Adultos Discapacitados (CAIPAD) ubicado en San Carlos.”

Ticoblogger y el Infierno en Costa Rica, se unen a esta campaña , e invita a los miembros de la comunidad a colaborar con esta causa:

“Ser un agente de cambio es más que sentarse a escribir frente a un monitor sobre las cosas que están mal en el páis y brindar ideas, es necesario tomar acción”

CCSS le amarra el perro a la Cruz Roja

Saludos queridas almas: La CCSS ante su inoperancia y poca capacidad para poder movilizar sus pacientes hacia otros centros médicos, en caso de emergencias, citas, terapias o hacia sus casas, si tienen algun padecimiento; contrata a los servicios de la Cruz Roja, pues para nadie es un secreto que ellos en sus hospitales tienen pocas ambulancias, la mayoría varadas por problemas mecánicos, e inclusive doctores que se niegan a trasladar pacientes en ambulancias de la CCSS porque los conductores de ellos no tienen capacitación o entrenamiento para manejar en emergencias y ponen en riesgo sus propias vidas.

Por otro lado, la Caja le "paga" a la Cruz Roja, cuando traslada un paciente grave de su casa a un centro médico (solo en caso de que sea una verdadera emergencia). Todo eso se hace en base a un convenio que hay entre las dos instituciones, en el cual se establece un pago por kilometraje, que por cierto es bastante bajo en relación al servicio que se presta.

PASE discrimina mujer sorda

"Exigimos al Partido PASE que NO USEN MÁS A ESTA NUESTRA POBLACIÓN con discapacidad, para su propio beneficio. Si no tienen una discapacidad, laboren como nuestros asistentes, pero tengan vergüenza y no acepten puestos que le pertenecen realmente a las personas con discapacidad" Carta de la Comunidad Sorda al PASE.

Saludos queridas almas: Desde que nació el PASE, ha utilizado la imagen de las personas con discapacidad para fines electoreros, prueba de ello es que en esta legislatura y en las dos alcaldías que lograron, pusieron a personas que no tienen ninguna discapacidad (solo una persona con discapacidad en seis puestos logrados).  En cambio, en la Asamblea Legislativa tienen solo cuatro empleados con alguna discapacidad, una de ellas, la señora Odilie Poveda Palavicini quien estaba como asistente legislativa, hasta que fue removida de su puesto recientemente de manera arbitraria.