Centro Educativo Privado pretende desangrar al MEP en Liberia

Saludos queridas almas: Hace unos días el Ministerio de Salud declaró inhabitable las instalaciones de la Escuela Ascención Esquivel en Liberia, y como es lógico, dicho centro educativo fue clausurado. Lo anterior ha generado un fuerte conflicto, ya que los estudiantes no tienen donde recibir lecciones y a pesar que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha puesto sobre la mesa varias opciones para solucionar el problema, un grupo de padres de familia  se empecina en que se gasten unos 90 millones de colones en alquilar un plantel educativo privado.

Recrudece violencia colegial en el Liceo Luis Dobles Segreda

Saludos queridas almas: En este último mes, han ido en aumento los hechos de violencia estudiantil en el Liceo Luis Dobles Segreda en la Sabana. Cuatro peleas se han protagonizado en ese lapso de tiempo, según se aprecia en Youtube.

De ahí que consideremos prioritaria la aplicación inmediata de programas preventivos contra la violencia por parte del Ministerio de Educación (MEP).

Es imperante que con especial atención esa cartera ministerial vuelva sus ojos a esta Institución educativa, antes de que la situación allí se torne color de hormiga con muy lamentables resultados..

Fracasa Proyecto Turístico de la ANEP

Saludos queridas almas: El Secretario General Adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) Edgar Morales, reconoció que el Proyecto Turístico "El Tití" de ese sindicato, es un completo fracaso y está quebrado, tal y como lo denunció este Chamuko con anterioridad. El Proyecto Turístico "El Tití" pretendía venderle planes vacaciones a miembros de la ANEP y a personas físicas y jurídicas particulares.

Así mismo, Morales indicó que renunciará a la candidatura para la reelección en su puesto en la directiva nacional: "por esta falta severa al deber de cuidado del patrimonio de los afiliados y afiliadas". Este Chamuko opina que ya va siendo hora que en la ANEP le den campo a otros líderes sindicales, porque Albino Vargas aparte de ser corresponsable de este fracaso con el Tití,  ya "bolivarizó" la ANEP de quien es su vitalicio secretario general. Albi debería seguir el ejemplo de su compañero de directiva.

Les dejo una copia de la carta de Morales (click en las imágenes para agrandar):

Inauguración del Estadio Nacional: Lo feo, lo malo y lo bueno.

Saludos queridas almas: Ver por fin un Estadio Nacional decente para nuestro país, es motivo de alegría para la gran mayoría de los ticos. Como todo pobre diablo, tuve que tirarme los actos de inauguración por la TV, pero gracias a nuestros agentes infernales y al internet (stream de elchoutv), estuvimos tan bien informados como si hubiésemos estado ahí. 

María Luisa Ávila: No soy extremista

Saludos queridas almas: Recientemente La Nación publicó uno de los cables de wikileaks donde se da a conocer la presión de los gringos con el fin de flexibilizar los controles de AH1N1 del Ministerio de Salud para los marineros que venían de USA. Recordemos que el mundo estaba en alerta mundial por la pandemia de este y el Ministerio de Salud impuso como requisito, un cuestionario de seguimiento para los extranjeros de países afectados que ingresaban al país.

Los marines venían a colaborar en labores humanitarias, pero por políticas de seguridad, ellos no brindan información de sus miembros a gobiernos extranjeros. Ante la negativa del Ministerio de Salud para flexibilizar dicho control, dicha labor humanitaria no llevó a cabo. Los diplomáticos gringos califican la gestión de la Ministra de Salud como testaruda y afirman que este es otro caso de "hiperlegalismo" tico. Quisimos conocer la versión de la Dra. María Luisa Ávila, quien respondió nuestras preguntas al respecto:

Huelga en el CTP de Granadilla en Curridabat

Saludos queridas almas: Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Granadilla en Curridabat, se alzaron en huelga el día martes 22 de marzo, desde las 4 am y mantuvieron la institución cerrada durante todo el día.  Mañana miércoles no habrán lecciones en esa institución mientras se reúnen en una Asamblea de Representantes, y el próximo jueves los estudiantes podrían declararse en huelga indefinida hasta que el MEP cumpla con sus justas demandas.

4 años del Infierno en Costa Rica

Saludos queridas almas: Este Infierno cumple hoy cuatro años de estar en línea, y es gracias a ustedes, que este Chamuko se sienta al frente del teclado a digitar denuncias, opiniones, parodias, entre otros. Muchas gracias a todos los que han colaborado con este pobre diablo a mantener caliente este sitio desde el 21 de marzo de 2007

Desde la fundación del blog, tenemos casi dos millones de visitas, 590 publicaciones, una clientela fija que viene de todos los rincones del país y del extranjero; empleados públicos, funcionarios de gobierno, periodistas, y miles de personas que se van al Infierno a informarse de una manera alternativa. También tenemos casi 3300 seguidores en Twitter, 4500 amigos en Facebook y 6100 fans en nuestra página en Facebook. Hoy contamos con una extensa red de colaboradores en casi todas las instituciones públicas que constantemente nos envían sus filtraciones. Hemos recibido amenazas de todo tipo, hasta un recurso de amparo, pero nadie nos callará.

Este lugar empezó con el objetivo de denunciar a los funcionarios corruptos de la administración pública, y posteriormente diversificó su línea para entrar exitosamente en el mundo político. Queremos diverfisicar más la línea editorial del blog, para que más almas se hagan partidarias de este, su Infierno en Costa Rica. Hoy en día, este blog es una piedra en el zapato de los funcionarios corruptos de este país, y es gracias a todos ustedes que nos honran con su lectura y aportes. Y si se preguntan si al infierno le queda fuego, pues la respuesta es SI, hoy más que nunca, el compromiso de ventilar las cochinadas con que algunos personajes actúan, esta vigente. 

Muchas gracias a todos por sus visitas, colaboraciones, denuncias, material e ideas. Seguiremos al aire hasta que el cuerpo aguante!

PD: Agradecemos al maestro Burro de Licha por su colaboración en el montaje del aniversario.

MEP colapsa Tribunal Contencioso Administrativo

Saludos queridas almas: Según nos informa la página de APSE, el MEP prácticamente ha colapsado los Tribunales Contenciosos Administrativos, por los miles de reclamos de trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) a quienes ilegalmente se les retiene su salario. 

Anualidades, cambios de grupo profesional, recargos, entre otros, son parte de las deudas que tiene el MEP con sus trabajadores, al no tramitar a tiempo las acciones de personal, lo que provoca que a miles de docentes le estén robando su salario, pues se les paga de manera incompleta. Los docentes ven entre 10 mil a 100 mil colones (o más) de menos en su salario por estos atrasos administrativos.

Paquetazo Fiscal para el Pueblo, Audis último modelo para Casa Presidencial


ACTUALIZACIÓN: Al ser finales de setiembre 2011, los audis siguen en Casa Presidencial y al parecer ya los inscribieron.

Ministros de Hacienda y de Comunicación se contradicen sobre compra de Audis ¿A quién le creemos?
Saludos queridas almas: Mientras el Ministro de Hacienda anda predicando a los cuatro vientos la necesidad de la aprobación del paquetazo fiscal; y se empiezan a asomar los fantasmas del recorte de personal y rebajos de salario en el sector público, en caso de no aprobarse ese nefasto garrotazo a nuestros bolsillos; en Casa Presidencial despilfarran recursos para comprar dos Audis modelo 2011, tipo A6 valorados en más de $70 mil cada uno.

Réplica al MEP: A las pruebas me remito

Saludos queridas almas: En el post anterior, hice una denuncia sobre el nombramiento de la directora regional de educación en Limón, la señora Trudy Poyser. Al respecto el MEP envió publicó este comunicado, en el cual se indica que lo publicado en este blog es una falacia y que tergiversamos lo que dice el director del Servicio Civil.

A LAS PRUEBAS ME REMITO. El oficio DG 236-2011 del 08 de febrero de 2011, del director general del servicio civil (DGSC), José Joaquín Arguedas, en respuesta a un oficio del diPUTAdo Walter Céspedes dice TEXTUALMENTE que:

Directora Regional del MEP nombrada sin tener requisitos académicos

ACTUALIZACIÓN: Réplica del Chamuko a Comunicado del MEP que indica que nombramiento de la señora Poyser está a derecho.


Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llega una reveladora información, sobre el nombramiento irregular de la actual Directora Regional del MEP en Limón, la señora Trudy Poyser.   Según el último párrafo de este documento emitido por José Joaquín Arguedas Herrera, Director General del Servicio Civil, esta señora NO posee los requisitos para estar en ese puesto, lo que demuestra que en el MEP se siguen manejando estos nombramientos de manera bastante turbia: