Sala Constitucional condena acoso crediticio

Saludos queridas almas: En muchas ocasiones algunos de nuestros parientes adquieren deudas que después no pueden pagar, y con ese argumento, los acreedores empiezan a llamarnos a nosotros al celular, a la casa, al trabajo, con el fin de cobrarnos lo que adeudan otros.

Pues esta práctica es ilegal y recientemente un fallo de la Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto por la señora Marta Moraga Valverde, quien alegó que la empresa Servicio Transaccionales Contemporáneos "le llaman a su casa de habitación y a su celular, así como, a otra línea telefónica que se encuentra a su nombre y que no es utilizada por su persona, con la finalidad de cobrar deudas pendientes que tiene su padre biológico, con el que no tiene ningún vínculo desde hace más de treinta y cinco años"

Telefonazos del PASE

Saludos queridas almas: Tal y como lo pudimos ver en La Teja del día de hoy y en Noticias Repretel, Oscar López, fundador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) utilizó sus influencias para que le devolvieran las placas del carro a su novia en viernes santo, tres horas después de que se las bajaran.

Adjunto verán ustedes la lista de placas decomisadas ese día (recuerden clickear la imagen para agrandarla), que fueron un total de 20, y casualmente solo a la novia de Oscar López le devolvieron la jugada.

Ya estamos hartos de tanta porquería por parte del PASE, y esta es una demostración más de la corrupción que impera en este partido, no les bastó poner de forma poco transparente en la Asamblea a un diPUTAdo exconvicto por estafa, sino que ahora utilizan el poder del telefonazo que tanto se le ha criticado a los Arias. ¡Al Infierno este corrupto partido!

Post relacionados:
El Tráfico: Llamadas efectivas, favores y milagros
Mandagüevo: Las mentiras de Oscar López

Cinco años para Rodríguez

Saludos queridas almas: Después de tanta inoperancia del Poder Judicial, ya era hora que se lavaran un poco la cara con la sentencia que condena cinco años al expresidente Miguel Angel Rodríguez (MAR) por instigador de corrupción agravada. Este Chamuko tiene dotes de brujo, porque precisamente unas 24 horas antes del fallo, profetizó lo que ocurrió el día de hoy. Lo irónico del caso es que este juicio ha costado hasta el momento unos 398 millones de colones, y lo que recibió Rodríguez fueron menos de 300 millones, o sea que nos ha salido más caro el caldo que los huevos.

Al igual que Calderón, Rodríguez irá a casación, así que tendremos que esperar unos seis meses más para ver cómo termina esta novela de los expresidentes corruptos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Con este capítulo, se le echa una palada más a ese corrupto partido, y este Chamuko espera que para las próximas elecciones no vuelvan a sacar pero ni un síndico, porque el PUSC lejos de servir al país, llegó al poder solo a ver cómo se robaban la plata.

Aurevoir Tijerino!

Saludos queridas almas: La verdad es que ya muchos veíamos la salida de José María Tijerino del Ministerio de Seguridad Pública, y solo contábamos las horas para que saliera del gobierno.

Sus desaciertos han sido notorios: desde que inició su gestión, nunca tuvo don de mando en la Fuerza Pública; el manejo del conflicto con Nicaragua estuvo desastroso; la forma en que minimizó el problema del acoso sexual a las mujeres policías fue para madrearlo...y ni qué decir de los telefonazos con Rodrigo Arias!

Más bien se tardaron demasiado en mandarlo al Infierno, ahora este Chamuko quiere ver adonde lo van a poner como "diplomático" porque con solo ver la forma en que se expresó cuando empezó el conflicto con los nicas, no deberían poner a Tijerino de embajador pero ni en el País de las Maravillas.  Lo único bueno que hizo este señor en su gestión, fue reconocer públicamente que la Ley Seca no sirve para nada...es lo único!.. porque los niveles de delincuencia en el país no disminuyeron, los ciudadanos no nos sentimos más seguros ni protegidos.

Habrá que dar un tiempo prudencial a ver que tal pinta el nuevo Ministro de Seguridad, Mario Zamora (aunque les cuento que ya abrieron un grupo en Facebook contra su nombramiento, porque en el 2007 se puso en tonteras y negó la entrada al país del grupo de rock Deicide)... esperemos que haga un buen papel, porque de lo contrario lo mandaremos al Infierno!

Se tambalea acuerdo de la oposición para hacerse del directorio legislativo

Saludos queridas almas: Viendo el perfil de Facebook del diPUTAdo Claudio Monge del PAC, este Chamuko concluye que el famoso pacto de la oposición para hacerse del directorio legislativo se tambalea y puede irse al infierno por divergencias entre sus miembros.

Un lector le pregunta al diPUTAdo Monge: Don Claudio, usted va a votar por un Libertario y por Fishman para presidentes de la Asamblea dentro de uno y dos años? A lo que contestó: ANTES ME CORTO LAS MANOS...

También se rumora que la diPUTAda Carmen Muñoz se saldrá del canasto, lo que deja a la oposición con 29 votos, que aunque son los necesarios para ganar el directorio, nada nos garantiza que se mantendrán. También el correo de las brujas dice que Luis Fishman está dispuesto a negociar su voto para el PLN a cambio de que nombren a su esposa como embajadora en la UNESCO. ¡Malditos intereses particulares!

Al Infierno con la Ley Seca!

Saludos queridas almas:  Todos los años es la misma carajada, centenares de policías y funcionarios municipales tienen que ir a todos los negocios del país a clausurar las ventas de licor, porque a estas alturas del Siglo XXI seguimos con una arcaica "Ley Seca".... estos funcionarios bien podrían estar en otras labores de mayor importancia y no regulando nuestras libertades individuales.

Es claro que la Ley Seca no viene a generar ningún beneficio al país, con anterioridad a este periodo, la mayor parte de la población corre para abastecerse de licor como si este se fuera a terminar, incrementando más bien su consumo y abuso durante la prohibición. Y ni qué decir de las ventas clandestinas que hacen su agosto con quienes no pudieron adquirir sus cervecitas a tiempo, y como es obvio, dichas ventas no pagan ni un centavo en impuestos. Hasta el mismo ministro de seguridad se ha manifestado abiertamente contra esta ley (ya era hora que dijera algo bueno, jaja)

Más de Telefónica y Claro. Me quedo con el ICE!

Saludos queridas almas: Este Chamuko ha estado pendiente del comportamiento de las empresas Telefónica y Claro en el extranjero, para ver qué nos espera como país cuando ambas firmas vengan a ofrecernos sus "servicios". Hace un par de meses, este pobre diablo puso a disposición de ustedes una lista bastante larga de irregularidades, prácticas cochinas y millonarias multas aplicadas tanto a Telefónica como a Claro, en el periodo del 2010 hacia atrás. Pero al parecer estas empresas no han aprendido la lección, porque en el 2011 siguen siendo sancionadas por pésimos servicios y prácticas monopolísticas.

Condenan a la UCR por censura a Premio Nobel

Saludos queridas almas: El pasado 02 de febrero el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) solicitó cancelar la conferencia del Premio Nobel de la Medicina James Watson, porque consideraban que este señor en el pasado había hecho afirmaciones racistas, homofóbicas y misóginas. Al día siguiente, hasta la rectora de la UCR calificó esa acción del CU como un acto de censura.

Pues para no cansarlos con el cuento, el abogado Yashin Castrillo Fernández interpuso un recurso de amparo contra este acuerdo del CU, y la Sala lo declaró con lugar, condenando a la UCR al pago de costas, daños y perjuicios. 

Ciudadano capta venta de drogas a 50 metros de una delegación de policía

Saludos queridas almas: Un ciudadano cansado de ver la venta descarada de drogas en Chepe Centro (calle 8, entre avenidas 3 y 5), ha grabado a varios vendedores en acción y ha subido los videos en youtube. Lo más irónico es que las ventas grabadas son en puntos muy cercanos a una de las delegaciones de la Fuerza Pública en el centro de San José.

La principal queja de este ciudadano, es que en muchas ocasiones se ha denunciado esta situación y la Fuerza Pública brilla por su falta de acción. He aquí los videos:

diPUTAdos morosos con la CCSS

Saludos queridas almas: Visitando el sitio web de consulta de patronos morosos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este Chamuko se dio a la tarea de verificar cuántos de nuestros 57 diPUTAdos aparecen como patronos morosos, encontrando un total de cuatro, dos del PUSC y dos del PAC (click en las imágenes para agrandar)

Que le hagan una auditoría al auditor del Registro Nacional

Saludos queridas almas: El día de hoy les presentamos el caso del Lic. Luis Reyes Solano, cédula 1-695-398, quien ocupa el puesto de Auditor Interno del Registro Nacional. Este señor se ha dedicado en los últimos años a solicitar créditos en casi todas las entidades financieras, pero sin pagar, o bien en otros casos, comprometiendo a sus subalternos en fianzas sobre créditos que él difícilmente pagará o ha dejado de pagar.

Nuestros infernales informantes aseguran que cada quincena,  con el timo de tener una niña muy enferma, el Auditor solicita préstamos de sumas que van de los ¢10,000 a los ¢20,000 a diferentes trabajadores del Registro Nacional, quienes caen en la trampa, no sabiendo que tendrán que pasar por un calvario para obtener con muchísima suerte un pago mínimo. Con tal situación, el salario que le proporcionan los trabajadores al auditor, por intermedio de dichos préstamos, es libre de impuestos y cargas sociales,  se convierte en la estafa perfecta, ya que lo único que ocurrirá es un enojo de quienes cayeron en la trampa de la auditor. 

The Rolling Stones en Costa Rica!

Saludos queridas almas: No se dejen engañar por el título de este post, Mick Jagger y sus chicos no estarán en nuestro país, aunque no deja de ser un sueño para muchos ticos incluido este pobre diablo. Pero como soñar no cuesta nada, hablando con el compa @trollcr y tomando en cuenta los posibles costos, se determinaron los posibles precios de las entradas para un evento de este calibre.

Según esta página inglesa, los Rolling Stones están cobrando 5 millones de libras esterlinas por presentación, lo que equivale aproximadamente a 8 millones de dólares. Tomando como referencia las locaciones disponibles en el Estadio Nacional para el concierto de Shakira (ella cobra unos $800 000 por presentación), y los costos operativos (alquiler de estadio, seguridad, etc) sería un total aproximado de $10 430 808.96, lo que generaría los siguientes precios para las entradas (si se vendieran unos 27 576 boletos):

Piñata de horas extras en el INVU y otros males.

Saludos queridas almas:  Según el informe I-AI-128-2010 de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), se pagaron millones de colones en "horas extras" a un reducido grupo de empleados favoritos de la Administración de esa Institución. Esto se hizo sin mayor control y la Auditoría recomienda simplemente "no volverlo a hacer".