Condenan al ICE por espiar a sindicalista

Saludos queridas almas: El año pasado el sindicalista Jorge Arguedas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) denunció ser objeto de espionaje de parte de esa institución e interpuso un recurso de amparo por esta violación a sus derechos fundamentales.

Les informo que recientemente la Sala Constitucional en su voto 6571-2011 declaró con lugar el recurso interpuesto por Arguedas y ordenó al ICE no volver a incurrir en estas ilegítimas prácticas. Al respecto, Arguedas en un comunicado del sindicato ANTTEC manifestó que "Revisando nuestro actuar y de la forma en muchos de ustedes nos han ayudado con sus aportes, oraciones y vibras positivas, llego a la conclusión que lo más grande de todo esto es que TENEMOS LA RAZÓN Y LA VERDAD".

Por su parte, la Presidencia Ejecutiva del ICE mediante un comunicado manifestó que "La decisión de la Sala Constitucional en este tema se ajusta en todo a lo manifestado por la Presidencia Ejecutiva del ICE desde hace aproximadamente un año cuando categóricamente rechazó la forma utilizada para llevar el control de las actividades del recurrente. Por tanto, el fallo constitucional es totalmente avalado por esta Presidencia Ejecutiva y asegura que se tomarán todas las acciones necesarias para su efectivo cumplimiento."

Patronos Morosos adeudan 180 mil millones de colones a la CCSS

Saludos queridas almas: Es increíble la cantidad de plata que le han robado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), son 65 535 patronos los que están morosos en el pago de sus obligaciones con la Seguridad Social de este país y en total adeudan unos 180 mil millones de colones lo que equivale a unos $360 millones. Lo anterior es preocupante, tomando en cuenta que en el 2005 la morosidad patronal llegaba a unos 85 mil millones de colones, lo que quiere decir que se ha duplicado para el 2011. Encontrarán la lista completa de morosos en este link. Estos datos son actualizados al 30 de abril de 2011.

Para que tengan una idea de lo grave de este robo, vean lo que podríamos hacer con esos 180 mil millones de colones:

Agente de Seguridad violento en Concierto

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llegó una denuncia del joven Daniel Arias, quien relata la forma en que un oficial de seguridad privada lo trató durante el concierto de Miley Cyrus. Lo relatado por esta alma no es nada nuevo, siempre en los conciertos hay agentes que abusan de su poder, por lo cual hacemos un llamado a las empresas organizadoras, en el sentido de tener cuidado a la hora de contratar personal de seguridad. Acá la denuncia:

Oscar Campos y su doble discurso sobre el arroz

Saludos queridas almas: El presidente de la Asamblea Nacional de Productores de Arroz (CONARROZ) Oscar Campos, es un conocido defensor de la soberanía alimentaria en Costa Rica, su tesis es que se deben reducir al máximo las importaciones de arroz y que los productores nacionales deben ser los primeros en colocar su grano en el mercado. También ha sido un acérrimo crítico de las importaciones de arroz de los EEUU, y no es para menos, en días pasados los industriales se quejaron de la mala calidad del grano importado de EEUU, y hace un tiempo vino una cantidad importante de arroz contaminado de allá que por dicha fue destruido.

Alcatel-Lucent viola acuerdo con el Departamento de Justicia de los EEUU

Saludos queridas almas: La diferencia entre la justicia en un país desarrollado y en uno tercermundista es escandalosa, en el Trópico, los políticos, jueces y empresas tienen licencia para robar y no irán a la cárcel. En diciembre del 2010 Alcatel-Lucent suscribió un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos según el cual reconoció haber incurrido en actos de corrupción en varios países, incluido Costa Rica con lo que logró que se suspendiera la persecución penal en su contra a cambio de pagar $92 millones en multas. Ese acuerdo incluyó el compromiso de aceptación y no contradicción de lo pactado por parte de la empresa en todo el mundo.

Sin Lugar recurso de amparo contra la UCR por afiche sexual

Saludos queridas almas: Como recordarán, un afiche en un sitio falso de la UCR provocó todo un despelote, tanto así que la diPUTAda Rita Chaves y otros compinches del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), acusaron a la Universidad de Costa Rica (UCR) de promover la pedofilia, zoofilia, entre otros... Además la conocida abogada homofóbica Alexandra Loría Beeche interpuso un recurso de amparo, el cual  les informo, acaba de ser declarado sin lugar por la Sala Constitucional. Tanto el PASE como Alexandra Loría sabían que dicho afiche estaba en un perfil falso de Facebook, pero aún así insistieron en hacer gastar recursos y tiempo a la Sala Constitucional. Lástima que no los condenan al pago de las costas de estas idioteces.

 5874-11. REDES SOCIALES. PUBLICACIÓN DE FOTOS EN FACEBOOK. Alega la recurrente que en la página de Facebook de la Universidad de Costa Rica, existe un afiche posteado, el cual considera que lesiona gravemente la moral y las buenas costumbres, al exponer imágenes sexuales aberrantes. En este caso, quedó probado que la publicación a que hace alusión la accionante, no fue elaborada ni publicada por la Universidad de Costa Rica, ni corresponde a la página oficial en Facebook de esa institución, que además hizo una aclaración pública de lo ocurrido. Es importante advertir que dado el funcionamiento y manejo de las redes sociales en Internet, no resulta irrazonable que este tipo de situaciones se puedan dar, máxime al considerar que se trata de un sitio web cuya administración pertenece a un sujeto de derecho privado y que es de fácil acceso y manipulación. SIN LUGAR

Recurso de Amparo contra "Nace una Estrella"

Saludos queridas almas: Lo que hace el ocio: Una señora interpuso un recurso de amparo contra el Himno Nacional, otro pobre idiota interpuso otra acción legal contra Facebook, Google y este humilde Infierno. Hoy tenemos esta novedad: El señor José Barrantes Rojas, cédula 2-0280-0944 interpuso un recurso de amparo contra el programa "Nace una Estrella" de Canal 7...como es obvio, la Sala Constitucional rechazó de plano esta acción. 

Según el voto 2011-5292, Barrantes alegó que en el periódico Diario Extra encontró un anuncio comercial de Teletica Canal 7, según el cual seis niños menores de 15 años participarán en el concurso denominado "Nace una estrella". Considera el señor Barrantes que las personas menores de esa edad no tienen permiso de laborar por lo que solicita el cese inmediato del trabajo de estos menores en dicho programa. La Sala indicó que no le compete revisar si existe una relación laboral entre los güilas y Canal 7.

Mafia Libertaria

Saludos queridas almas: Boda frustrada, imagen de ganster en campaña, entre otros, son las consecuencias de la relación entre Otto Guevara y Olman Rímola; éste último es indagado por el Ministerio Público por lavado de dinero, no puede salir del país y debe presentarse a firmar cada quince días en el Juzgado Penal de Pavas. Rímola fue candidato a alcalde por Escazú por el Movimiento Libertario, pero los millones de dólares no lograron convencer al pueblo escazuceño, como si lo lograron con Otto Guevara a quien conoce de atrás, aunque hoy niega que el FBI los sorprendió justo antes de abrir la oficina como socios.

Autopistas del Sol destruye paso vecinal en Escazú

Saludos queridas almas: Esta mañana, el personal de construcción de Autopistas del Sol, es enviado a destruir por cuarta vez el paso vecinal en una propiedad privada contigua a Avenida Escazú, utilizado por peatones y ciclistas como un medio de escape de la pista.    El sito está representado como el punto A de este mapa, donde se ve como los peatones han marcado su paso. También ese camino ha sido utilizado por algunos motociclistas para evitar el peaje, donde presumimos, nace la molestia y "necesidad" de impedir el paso a los peatones. Al final, encontrarán un video al respecto, donde se amplía esta denuncia.

La Nación trajo a Bono de U2!

Saludos queridas almas: ¿Recuerdan cuando el periódico La Nación asesinó a Gustavo Cerati? Pues hoy nos trajeron una nueva noticia: "Bono, cantante de U2, paseó ayer por Puntarenas" (Click en la imagen para agrandar. Colaboración de @carlosloriacr)

Lo que no corroboraron en la Nación es que se trataba de un doble, Pavel Sfera, quien fue la persona que paseó en Puntarenas y no Bono.

La noticia ha corrido como pólvora en las redes sociales y claro, los usuarios han inventado sus propios titulares alusivos a esta nueva #peladanacion. Por supuesto que ante esta nueva pelada, la Nación modificó la noticia y ofreció disculpas a sus lectores desde su cuenta en Twitter.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Donde pasa de todo

Saludos queridas almas: De verdad que este país es una pura risa, los escándalos no duran más de tres días, y después seguimos como si nada hubiera pasado, a pesar de la gravedad de los hechos. Hoy les presento el caso de la diplomática Andrea Arroyo Mora, quien en el 2009 cuando era cónsul en Colombia, era la nuera del colombiano José Cayetano Melo Perilla, quien según las autoridades, es narcotraficante y tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A Arroyo se le investigó por las supuestas influencias de Melo Perilla en el otorgamiento de visas a ciudadanos colombianos. 

Pues resulta que después de semejante revelación de "parentesco" y desmadre, a la muchacha la sacaron de la Embajada de Costa Rica en Bogotá y se la trajeron al país a trabajar en un puesto administrativo en la Cancillería. Meses después del escándalo, Arroyo concursó para que la nombraran en México, pero las autoridades de allá no la reconocieron por su "distinguido" currículum. Posteriormente terminaron nombrándola como Cónsul de la Embajada de Costa Rica en Panamá, según la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se desempeña actualmente. Este nombramiento fue avalado por la comisión calificadora de este ministerio, la cual está integrada por diplomáticos de carrera, igual que Arroyo.

Como ven, acá no ha pasado nada... como siempre en la mayoría de los casos. 

Asamblea Infernal

Saludos queridas almas: Lo que sucedió ayer en la Asamblea Legislativa fué un circo sin precedentes, todo el tiempo hemos sabido que es un órgano incompetente, pero con lo de ayer nos dimos cuenta que nuestros legisladores son un tren de corruptos, matrafuleros pachucos, chantajistas, manipuladores, y un largo etcétera.

Desde la semana pasada, la opositora Alianza Parlamentaria (AP) afirma tener 31 votos para arrebatarle el directorio al oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) quien tenía solo 26 votos...hasta ahí todo bien, se suponía que ayer era cuestión de hacer una votación y listo, la Alianza ganaría.