Desmadre en Peñas Blancas

Saludos queridas almas: Hoy comentaremos sobre la situación infernal que se vive en el puesto fronterizo con Nicaragua en Peñas Blancas y de cómo este lugar es tierra de nadie. Uno de nuestros agentes infernales nos proporciona el siguiente reporte:

MIGRACIÓN 
Para empezar todos los días las personas, entre ellos turistas, nicaragüenses y nacionales que tratan de pasar al lado nica se ven acosados al llegar al edificio (si es que se le puede llamar asi) de Migración por los "cambiadores" de plata, los cuales persiguen en bandadas a cuanto automotor aparece, para tratar de cambiarles por la moneda de curso que requieran, provocando de inmediato un sentimiento de temor y acoso. 

Sobre la Ley Anti-Tabaco

Saludos queridas almas: En este momento hay una discusión en la Asamblea Legislativa sobre la Ley Anti-Tabaco. Estoy de acuerdo en casi todos los puntos que se proponen, como prohibir el fumado en zonas públicas, que se elimine la publicidad de tabaco, que solo se permita la venta de cajetillas de 20 cigarrillos, que pongan imágenes que desestimulen su consumo, entre otros. Inclusive estoy de acuerdo con meter un impuesto de 20 colones por cigarrillo tal y como está proponiendo tanto el oficialismo como la oposición.

Actualmente una cajetilla de 20 cigarrillos cuesta entre 600 y 1000 colones, con este impuesto costaría 400 colones más, se supone que estos recursos irían para el sector salud, precisamente para atender y prevenir las enfermedades derivadas del tabaquismo. Solo hay una cosa que me preocupa de esta iniciativa: Que se alborote el contrabando de cigarillos para evitar el pago de impuestos y ahí si que estamos jodidos.

Ministerio Público solicita levantamiento de inmunidad de Justo Orozco por denuncia del TSE

ACTUALIZACIÓN: Desestiman causa penal contra Justo Orozco

 Saludos queridas almas: ¿Recuerdan el escándalo que le armó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a Justo Orozco? Al legislador se le acusa de falsificación de documentos públicos, uso de documento falso y falsedad ideológica, cuando intentó cobrar 750 millones de colones de deuda política utilizando para ello facturas alteradas.

Leñador Fishman

Saludos queridas almas: Hoy les traigo una historia bastante curiosa, se trata de la empresa Maderables San Pablo S.A, cédula jurídica 310122455, cuyo presidente y representante es el diPUTAdo Luis Fishman.

En 1998, Maderables San Pablo S.A. contrajo obligaciones como deudora de dos créditos con el Banco Nacional de Costa Rica (BN), por la cantidad inicial de $975.000 en total. Para garantizar la deuda con el BN Maderables San Pablo suscribió el 9 de noviembre de 1998, el fideicomiso de garantía Nº I-914/98 que incluía diez fincas como garantía.
Resulta que Maderables San Pablo S.A no pagó la plata y obviamente el BN procede a ejecutar la garantía. El 9 de agosto de 2001 mediante el procedimiento de ejecución establecido en la cláusula Nº 3.04 del contrato de fideicomiso de garantía, en segundo remate, el BN se adjudicó las diez fincas, para ello ofreció la base del remate en abono al crédito, o sea la suma de un $1 355 525. El 14 de agosto 2001, el Banco Improsa S.A traspasó las diez propiedades objeto del fideicomiso de garantía al BN para efectos de garantizar el cumplimiento de pago de la empresa de Fishman.

Pastor Luis Apuy: La estafa en el nombre del Señor

Saludos queridas almas: La "teología de la prosperidad" el ardid del pastor Luis Apuy del Centro de Excelencia, aparte de estafar a miles de feligreses, también le roba dinero a la Seguridad Social y viola los derechos laborales de varios empleados de la sociedad Lapuy.

Estafador en Casa Presidencial

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal, ha llegado información de fuentes muy confiables sobre  el caso del señor Jason Chavarría León, Subdirector de la Dirección Financiera de la Casa Presidencial, quien abusó de su poder como Tesorero de  la Asociación Solidarista de los Empleados de Presidencia (ASOPREMI). 

Este señor solicitó préstamos ficticios a nombre de otras personas sin que éstas se dieran cuenta, incluso pidió un préstamo a nombre de un antiguo asesor del Gobierno pasado que ahora trabaja en el ICE. La estafa salió a la luz cuando unos asociados de ASOPREMI solicitaron préstamos y les dijeron que no se les podía dar dinero pues ello ya tenían un préstamo asignado. No ponemos los documentos en esta ocasión para no generar persecusión a los empleados.

Asamblea Legislativa: El circo que nunca acaba

Saludos queridas almas: La pelada que se pegó el diputado Villalta denunciando falsamente al expresidente Oscar Arias fue tan épica que hasta en los medios internacionales fue noticia. Por lo menos Villalta tuvo la decencia de reconocer el error aunque no es la primera pelada que se pega, todavía recordamos cuando mandó una carta para que le prohibieran dar una charla en la Universidad de Costa Rica, al premio nobel en fisiología James Watson.


Pero el espectáculo que dió Víctor Hugo Víquez (PLN) en la Asamblea, -gritando como un gorila- llamando a Villalta "payaso" "bufón" y que "se vaya para el carajo", no es más que una muestra del irrespeto que tienen los parlamentarios por su investidura, por la Asamblea y por el pueblo costarricense. Ya todos sabemos que Víquez parece estar enamorado de los Arias y más con ese show, pero la Asamblea no es una cantina para defender amores a gritos. Y después no quieren que los ciudadanos pensemos que la Asamblea Legislativa es un zoológico.

ABBA busca crear erradicar el maltrato y la crueldad contra los animales desde la Asamblea

Saludos queridas almas: La Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA) siempre se ha caracterizado por sus campañas en favor de los animales, frecuentemente organizan campañas en procura del bienestar animal y condenan cualquier acción de maltrato contra ellos.

En la actualidad, este grupo está luchando en la Asamblea Legislativa por una reforma a la Ley de Bienestar Animal. Ellos respondieron unas preguntas de este pobre diablo:

¿Qué es la organización, que hace?

No es una una organización, son muchas asociaciones, fundaciones, grupos y voluntarios independientes que trabajamos por el bienestar animal y nos preocupa el incremento de casos de crueldad con los animales que se viene dando en nuestro país, lo cual demuestra que nuestros animales no son ajenos a la ola de violencia que vive el país, a la pérdida de valores y al irrespeto por la vida, que hacen de la seguridad ciudadana la mayor preocupación de nuestra ciudadanía.

Diputada del PAC prueba que cobro de la CCSS es injustificado

Saludos queridas almas: Haciendo un estudio de los 57 diputados como personas físicas en los registros de morosidad en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este Chamuko encontró que únicamente la diputada Carmen Muñoz del PAC aparece con deudas en dicha institución por un monto de casi 500 mil colones.

Sin embargo, la diputada Muñoz afirma que todo se trata de un error, y aporta esta documentación para probarlo. Ella era trabajadora independiente antes de mayo de 2010, que cuando asumió el cargo de legisladora le empezaron a rebajar el monto correspondiente a la cuota de seguridad de su salario, como a cualquier otro trabajador del Estado. Sin embargo, la deuda que consigna la CCSS es de mayo de 2010 hasta abril de 2011.

Nombramiento irregular en el CTP Jose Figueres Ferrer

Click para agrandar
Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llega una denuncia sobre un nombramiento irregular en el Ministerio de Educación Pública (MEP), se trata del nombramiento del señor Róger de Jesús Morales Alfaro como coordinador técnico con una categoría VT-2 en el Colegio Técnico José Figueres Ferrer. Ese título equivale al bachiller de secundaria con la especialidad con la que gradúan a los carajillos de un Colegio Técnico. 

Sigue la fiesta en la Cancillería!

Saludos queridas almas: La fiesta de los nombramientos políticos no para en la Cancillería desde que llegó la gente del Partido Liberación Nacional hace cinco años y cinco meses. Los nombramientos a dedo, que fueron el motivo de la salida del anterior Canciller René Castro a otro Ministerio, siguen dándose y con mayor descaro. 

Recientemente nos dimos cuenta que el Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sería don Edgar Ugalde (Embajador en Colombia), en sustitución de Enrique Castillo quien será el nuevo Canciller. Según nuestras fuentes infernales, Ugalde ha pedido entre sus condiciones, el nombramiento de Ricardo Otárola Pacheco en la OEA sin mediar concurso. El señor Otárola se desempeña como diplomático de la Embajada de Costa Rica en Colombia.