El diablo y las cámaras

Saludos queridas almas: Este es un país de extremos, hace pocos años las multas eran menores de 25 000 colones, hoy una multa por sobrepasar el límite de velocidad es de 300 mil colones y no hay quite con las famosas cámaras.

Este Chamuko está de acuerdo en la vigilancia con cámaras, pero las multas y los límites de velocidad deben ser reconsiderados. Lejos de ser instrumentos de prevención, estas cámaras se convirtieron en los asaltantes legalizados del gobierno, en unos pocos días "facturaron" casi 5 mil millones de colones en multas. 

El abuso del salacuartazo

Saludos queridas almas: Hace unos años un estudiante interpuso un recurso de amparo porque no lo dejaban entrar al colegio con el pelo largo; otro estudiante interpuso un recurso de amparo para obligar al ministro de educación a cortarse el pelo. Ambos recursos fueron declarados sin lugar y generaron polémica en su momento.

Recientemente un padre de un estudiante del Colegio México interpuso un recurso de amparo porque no dejaron entrar a su chiquito a la institución en tennis. La Sala declaró sin lugar ese amparo y consideró que la acción de la institución no constituía ningún trato discriminatorio, cruel ni degradante con el joven.

Impunidad por denuncia falsa

Saludos queridas almas: La Viceministra de Cultura, Karina Bolaños utilizó los recursos del Poder Judicial para interponer una denuncia por violencia doméstica contra su marido, el diPUTAdo Víquez y admitió al final que la misma era falsa. (Acá la noticia completa)

Dijo Bolaños: “Sí, lo denuncié. Lo hice sin pensar y es falso lo que dice la denuncia, estaba muy estresada. Déjenme trabajar en paz, a ustedes no les importa”. Casos como este son frecuentes, en el que mujeres abusan de las leyes y presentan denuncias falsas contra sus parejas porque amanecieron de chicha, o porque quieren meter al querido a la casa, o simplemente porque ya no lo quieren. Y dice doña Karina que al resto del país no le importa esta situación, ¡Claro que nos importa!

Teleplagio Canal 7

Saludos queridas almas: En Telenoticias que tanto se jactan de ser el mejor noticiero del país, también plagian: En esta ocasión, la víctima fue Radio Reloj, quienes publicaron una nota sobre el caso de Alejandro Jiménez, alias Palidejo a quien se le investiga por el caso de la muerte de Facundo Cabral. 

Jubilación Adelantada: Otra "agarrada de maje" para el pueblo

Saludos queridas almas: Los diPUTAdos una vez más nos quieren ver la cara de idiotas: acaban de aprobar una ley en primer debate, que "permite" que los empleados públicos o privados se jubilen cinco años antes; eso sí, hay que pagar montos exorbitantes para comprar esta jubilación anticipada, lo que la hace inalcanzable para la gran mayoría de los trabajadores.

"Un trabajador con un sueldo de ¢300.000 debe hacer un avance de ¢13,6 millones para que su pensión sea de ¢187.500. Los que ganan ¢800.000 y pretenden ¢500.000 al mes, deben hacer un anticipo de ¢36 millones" Cinco años equivalen a 60 meses, haciendo un cálculo simple, hay que pagar 226 666 colones mensuales para acceder a una pensión de 187 500; y los que puedan optar por una pensión de 500 000 colones por mes, les toca desembuchar 600 000 colones mensuales. ¿Dónde chamukos está la ganancia para el trabajador que quiere adelantar su jubilación?

MOPT persigue Ticobloggers

Saludos queridas almas: En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tienen montada una cacería para dar con la identidad de dos Ticobloggers anónimos, El Tráfico y El Pueblo Honesto; por denunciar irregularidades en ese Ministerio e informar a los conductores sobre procedimientos de la ley de tránsito que la administración quiere ocultar como si se trataran de secretos de estado.

Todos sabemos que el nombramiento del actual director general de tránsito César "Jaimito" Quirós es ilegal, y que el Ministro Francisco Jiménez se ha hecho el chancho con este asunto, porque lo sigue manteniendo en el puesto y lo defiende a capa y espada, a pesar que la Dirección Jurídica del MOPT dice que el nombramiento no está a derecho. 

Condenan al Colegio Humboldt por discriminación a persona con discapacidad

Saludos queridas almas: Hace unos meses publicamos el caso de la profesora Fiorella Céspedes Marchena, instructora que fue víctima de discriminación por parte de las autoridades del Colegio Humboldt, cuando le prohibieron arbitrariamente la entrada al auditorio de esta institución con su perro lazarillo. La profesora Céspedes no se quedó de brazos cruzados e interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, el cual pueden ver acá.

¡Ayudemos a Thiago!

Saludos queridas almas: Este infierno se une a la campaña de solidaridad a favor del niño Thiago Sánchez Espinoza, quien sufre de una cardiopatía congénita en la forma de una estenosis valvular mitral y una comunicación interventricular. Esta enfermedad poco frecuente y requiere de un operación en el extranjero, a más tardar para el mes de noviembre. Para realizar el procedimiento médico se ocupan al menos $50.000.

Si usted desea donar y colaborar con la causa, puede depositar dinero a la siguiente cuenta del Banco Nacional:
Cuenta # 200-01-003-060244-7
Cuenta Cliente # 15100320010602446
A nombre de Bryan Sánchez Ovares.

Artículo original en nacion.com

¿Claudio Monge 2014-2018?

Saludos queridas almas: No se me olvidan estas palabras de Claudio Monge: "antes me corto las manos", cuando se le preguntó si votaría por un libertario o por la unidad socialcristiana para la presidencia del directorio legislativo. Posteriormente a estas declaraciones, se quita el tiro diciendo que hablaba metafóricamente, como si los lectores fuéramos imbéciles que no entendimos que en el Partido Acción Ciudadana (PAC) lo obligaron a entrar al pacto. A partir de ese momento, para este Chamuko, ese señor adquirió una imagen de viejo charlatán.

Dependencia del ICE suspenderá labores para celebrar el día del niño

Saludos queridas almas: Mañana viernes, a partir de las 2:00 pm, los empleados de la Dirección de la UEN Proyectos y Servicios Asociados del ICE, suspenderán labores para celebrar una Fiesta del Día del Niño. La actividad se llevará a cabo en el comedor P y SA y cuenta con el permiso del director de esta dependencia Luis Pacheco Morgan, quien obviamente es uno de los invitados a esta actividad.

Este Chamuko está de acuerdo con hacer actividades que unan a los equipos de trabajo, pero ¿porqué diablos no se esperan a la hora de salida de labores para esta fiestecita? A las 5:00 pm, cuando ya las oficinas estuvieran cerradas, sería un excelente momento para hacer el convivio y hasta los chiquitos de los empleados hubieran llevado.

Salarios de Docentes en Costa Rica

Saludos queridas almas: Uno de nuestros lectores nos envió una interesante información que revela una contradicción en los salarios de los trabajadores del Magisterio Nacional. Según el Colegio de Licenciados y Profesores (COLYPRO), la hora profesional de sus agremiados se paga de la siguiente forma:

Profesor ¢9.500.00
Bachiller ¢11.000.00
Licenciatura ¢15.500.00 
Maestría ¢16.500.00 
Doctorado ¢18.500.00

Denuncian Textilera por contaminación ambiental

Saludos queridas almas: La Compañía Textil Centroamericana S.A, fabricante de Olympo Crown -entre otras marcas- fue demandada la semana pasada por contaminación del río Quebrada Poró. La compañía se ubica frente al parque del este en Montes de Oca.

A esta empresa no se le renovaron los permisos de funcionamiento, por ser uno de los principales deudores con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por casi 350 millones de colones. Lo anterior poco le importó a los dueños de la fábrica, porque siguieron contaminando.

Desestiman causa penal contra Justo Orozco

Saludos queridas almas: Recientemente este Infierno informó sobre la petitoria del Ministerio Público para levantar la inmunidad del diputado Justo Orozco. Erróneamente se consignó que la misma fue por la acusación que le hizo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sin embargo el expediente 11-000003-0033-TP es sobre otra acusación por un supuesto delito de estelionato en perjuicio de la empresa Hacienda del Valle S.A, cuando Orozco era directivo de Cristo Visión

El Ministerio Público solicitó la desestimación de esta causa contra Orozco, porque consideró que los hechos acusados no constituyen ningún delito. Y como en este Infierno no dejamos en indefensión a nadie, les dejo un correo que me envió el diputado Orozco al respecto: