Trampas mortales en los hospitales nacionales

Saludos queridas almas: Las condiciones de infraestructura en el Hospital San Juan de Dios y el Calderón Guardia, siguen siendo muy preocupantes, ya no solo se trata del pésimo estado de los quirófanos, sino en general, la mayoría de las instalaciones tienen problemas que a cualquier persona le paran los pelos.

En cuanto a los quirófanos del San Juan de Dios, el Ministerio de Salud mandó a clausurarlos, sin embargo el gobierno y la administración de la CCSS nos dieron atolillo con el dedo con la reapertura de solo cinco quirófanos, porque el resto de la infraestructura sigue hecha una desgracia. Nos tienen con la hablada que en abril se arreglará el problema, pero solo de los quirófanos ¿y el resto? Después de ver las fotografías al final de este post (tomadas la semana pasada, enviadas por un contacto), a mi me daría mucho miedo que me hicieran una intervención en esas condiciones.

Dan curso a demanda contra 28 producciones

Saludos queridas almas: Como todos recordarán, el 09 de abril de 2010 se canceló el concierto de Guns N' Roses por la incapacidad de la empresa 28 Producciones de Juan Carlos Campos en contratar a alguien que montara bien la tarima donde tocaría el grupo. Este pobre diablo encolerizó por esta situación, porque uno de sus sueños era ver a la banda tocando en Costa Rica. Ahora cada vez que escucho una canción de Guns N' Roses, no puedo evitar recordar a la mamá de Juan Carlos Campos y demás organizadores.

Hace más de año y medio, el abogado Alberto Castillo Barahona presentó una demanda en los Tribunales contra 28 producciones por este agarrada de majes que nos dió 28 Producciones. Hoy les cuento que el Juzgado Quinto Civil de Mayor Cuantía de San José le dió curso a dicha demanda desde el 17 de junio de 2010 y hasta el día de hoy pudieron notificar al señor Campos.

¿Banco o Fraude Nacional?

Saludos queridas almas: Es de conocimiento de este infierno una situación grave e inaceptable por parte del Banco Nacional, tanto para su competencia (que no es problema mío) y especialmente con los usuarios bancarios.

Hace un mes aproximadamente una joven de apellido Salas recibió una llamada de un ejecutivo del Banco Nacional mercadeando los beneficios de trasladar su pensión complementaria del BAC a ese banco, entre los que destacaban facilidades a nivel crediticio (todos sabemos lo garroteros que son en BAC y Credomatic). 

La toma de rehenes de los anestesiólogos

Saludos queridas almas: Con la salud del pueblo no se juega. Hoy 200 personas se quedaron sin cirugías porque 74 anestesiólogos se alzaron en huelga reclamando a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 15 días de vacaciones profilácticas, un sobresueldo del 5% por peligrosidad, entre otras cosas.

No soy quien para decir si las demandas de estos 74 profesionales están a derecho o no; pero como ciudadano y cotizante del sistema de salud, repudio la actitud de los anestesiólogos de tomar como rehenes a los asegurados para chantajear a la CCSS a cambio de los privilegios exigidos. Si estos señores creen que se están pisoteando sus derechos laborales, deben accionar los mecanismos de nuestro Estado de Derecho, pero no se vale utilizar la desgracia y la enfermedad de los asegurados para lograr sus propósitos.

Pasá la bola: Un proyecto a favor de la niñez y juventud

Saludos queridas almas: Un grupo de jóvenes de la Universidad de Costa Rica, se ha unido para apoyar la causa "Pasá la bola, te necesitamos" el objetivo de esta campaña es recolectar 240 mil colones para comprar 30 uniformes completos, y así llevar esperanza a jóvenes de Limoncito de Limón, zona de alto riesgo social. Estos jóvenes con edades de 7 a 16 años, utilizan el fútbol como estrategia para alejarse de las calles y las drogas. Acá los encargados del proyecto en Limón, nos cuentan un poco sobre esta iniciativa:

Por denuncia del Infierno en Costa Rica: Gobierno cambia audis de lujo por carros de trabajo

Saludos queridas almas: Gracias a una publicación de este infierno,  en la que se dió a conocer la compra de dos audis de lujo en Casa Presidencial, el gobierno canjeó dichos vehículos por cinco carros de trabajo.  La noticia del canje fue dada a conocer por La Nación el día de hoy.

Este pobre diablo se alegra que en Casa Presidencial hayan recapacitado y que entiendan que ellos son los primeros llamados a dar ejemplo, cuando de trata de políticas de austeridad y manejo de recursos públicos.

Laura Chinchilla responde a video del Chamuko y se contradice

Saludos queridas almas: El video de este pobre diablo recordándole a Laura Chinchilla, lo que dijo en mayo de 2009 cuando se opuso a nuevos impuestos, en un debate de precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), generó roncha en Casa Presidencial.  Tanto es así, que la mandataria en una entrevista con Radio Reloj, desmiente el video infernal, a pesar de que el contenido es claro y contundente, y no fue una gemela la que habló en el debate.

Doña Laura (escuchar segundo audio) dijo que: "El proyecto específico, ¿quienes han dicho que yo no hablé de impuestos en campaña electoral? Eso no es cierto, eso no es en absoluto cierto, hablamos de manera muy concreta de los impuestos para seguridad y dijimos también que en el momento en que la economía se reactivara, teníamos que ir hacia una reforma fiscal"

Sala Constitucional ratifica obligatoriedad del TCU en universidades privadas

Saludos queridas almas: Hace unos meses, informamos que un ciudadano interpuso una acción de inconstitucional contra el artículo 9 de la Ley del CONESUP que establece la obligatoriedad de realizar un trabajo comunal universitario (TCU) en las universidades privadas, calificando este requisito de "trabajo forzoso".

Gracias a uno de nuestros lectores, nos enteramos que la Sala rechazó la acción, por lo tanto seguirá siendo obligatorio para los estudiantes de las universidades privadas realizar el TCU.