Sobre las publicaciones de la Cruz Roja

Saludos queridas almas: Como consecuencia de una publicación infernal en Facebook, sobre la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Cruz Roja, la gerente general Ingrid Camacho, niega que haya una denuncia formal y que se vayan a destituir miembros de dicha Junta Directiva, lo dijo en Radio Reloj y en Telenoticias.

Sin embargo, uno de los denunciantes de las anomalías que suceden en Cruz Roja, don Wilberth Hernández Corrales nos cuenta la siguiente versión, la cual es respaldada por otros cruzrojistas y de la cual extraigo lo siguiente:

Por respeto a la opinión pública, me veo obligado a denunciar que una vez más los jerarcas de la Cruz Roja MIENTEN sobre los hechos acontecidos esta mañana en el Edificio Operativo en San José, por lo que explico a continuación:

 1-) Funcionarios del Tribunal de Ética se hicieron presentes para notificar al Señor Carmona de su separación, asi como a otros funcionarios del Consejo Nacional. 

 2-) El Señor Carmona se negó a recibir dicha notificación por lo que llamó a la gerente General y al jefe del departamento legal, a quien se le olvido que es ABOGADO de la Institución y no del Señor Carmona a quien sugirió no recibir la notificación. 

 3-) Si bien es cierto que no le compete al Tribunal de Ética realizar dicha notificación, en ella también se solicitaba la suspensión de la Fiscalia General, por esta razón no se podía hacer la solicitud a través de la misma por ser parte en el acto. 

 4-) Si esta situación no se dió a como manifestaron, que hacía en ese momento -que llegó la prensa- un funcionario del Tribunal de Ética quien aceptó y manifestó a los medios que si existe una denuncia en contra del Concejo. 

Casualmente al final de la nota de Telenoticias se indica que el Tribunal de Ética tiene abierta la denuncia contra el Consejo Nacional y contra Miguel Carmona, quizá faltó malicia de la prensa para cuestionar al respecto, ya que informaron tímidamente al respecto.

Y qué casualidad que precisamente hoy nos enteramos por REPRETEL que la administración de la Cruz Roja va a revisar la "donación-préstamo" que denunciamos en este infierno antes de año nuevo. Después de defender a capa y espada este chorizo disfrazado de ayuda humanitaria en su sitio de Facebook y que hasta Miguel Carmona salió defendiéndolo, al final se tuvieron que retractar -al menos por el momento- por el malestar de muchos funcionarios de la Cruz Roja y porque no podían explicar de dónde salían los recursos para ello.

Y para cerrar con broche de oro, les cuento que la Cruz Roja cuenta con una oficina de Captación de Recursos Económicos, cuyo director es don Rodolfo Parra Fernández. Los del Consejo Nacional acordaron pagarle salario y medio como comisión de lo recaudado por donaciones y servicios, lo cual es contradictorio porque estos ingresos los obtiene la institución gracias a su imagen y al trabajo de todos los funcionarios de la institución (voluntarios y permanentes). Esta práctica tiene varios años y nunca han aclarado de donde provienen los fondos para el pago de ese incentivo, aunque para este Chamuko es obvio que vienen de las mismas donaciones y venta de servicios.

Y acá les dejo el oficio SG-001394-2011 del 02 de diciembre de 2011 que prueba el pago de este incentivo (ver última página), aunque desde ya anticipamos que el Consejo Nacional y Miguel Carmona se inventarán alguna justificación para regalar salario y medio de los fondos institucionales.
¡Que se vayan al Infierno!