Prófugo de la Interpol da clases en escuela del MEP

Saludos queridas almas: Es sorprendente y preocupante ver la evidente vulnerabilidad del sistema de reclutamiento de profesores del Ministerio de Educación. Mediante una publicación de Diario Extra, nos enteramos que el señor Lidier Martínez Navarro está en la lista de los más buscados por la Interpol, por abusos contra menores de edad. Uno de nuestros lectores nos alertó que este señor está trabajando como maestro de educación religiosa en la Escuela Braulio Odio Herrera en Aserrí.


Corroboramos esta información en el TSE y en la página de nombramientos del MEP y efectivamente, este prófugo de la justicia es funcionario del MEP. Así que mucho ojo, en especial los padres de familia. Desde esta Tribuna Infernal hacemos un llamado vehemente al MEP para que corrija inmediatamente esta situación, y más bien que este delincuente sea entregado a las autoridades.


ACTUALIZACIÓN: Lidier Martínez Navarro es un exsacerdote ligado a una red de pornografía infantil en el Salvador. La Interpol capturó a otros sospechosos, y Martínez logró salir de ese país antes de ser capturado. Según la legislación, Martínez no puede ser extraditado de Costa Rica para responder a la justicia salvadoreña. Acá dos publicaciones del 2009 con la historia completa: (Click Aquí) y (Click Aquí) y un video.