El Titanic Fiscal

Saludos queridas almas: Este pobre diablo está que brinca en una pata con las últimas noticias relacionadas con la declaratoria de inconstitucionalidad de la Sala IV sobre el plan fiscal. Si bien es cierto, la Sala se echó abajo al pacquetazo por el procedimiento, después de escuchar a varios diputados del oficialismo dando declaraciones, se respira un ambiente fúnebre con ese detestable proyecto.

Llama poderosamente la atención de este pobre diablo, que anteriormente Laura Chinchilla fue la primera en informar, celebrar e insultar a los opositores del plan fiscal llamándoles filibusteros, cuando la Sala IV rechazó una acción de inconstitucionalidad contra el trámite del PACquetazo. Hoy está muy calladita y sus diputados hablan del fallido proyecto tributario comparándolo con un paciente en estado de coma por paro cardiorespiratorio, como dijo Luis Gerardo Villanueva.

El gran perdedor de esta batalla por tratar de meternos el garrotazo fiscal, ha sido el Partido Acción Ciudadana (PAC); con su apoyo al gobierno en este proyecto, Ottón Solís desmanteló a la oposición y nos vendió a los costarricenses como chanchos de navidad y para nada, ahora le va a salir el tiro por la culata. El PAC fue quien puso los muertos en esta batalla y lo pagará muy caro en las próximas elecciones por comportarse como sucursal de Liberación Nacional.

El menos malo no es santo de mi devoción, no me cae bien el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ni el Movimiento Libertario, pero debo reconocer que estas agrupaciones políticas sí le dieron guerra al gobierno para que no saliéramos fornicados con ese pacquetazo de impuestos ¿defendían intereses particulares? probablemente, pero al final salimos beneficiados todos. También hay que reconocerle al diputado José MaríaVillalta su férrea oposición y lucha contra este pacquetazo. Me parece que el PASE tuvo un papel bastante tibio, aunque al final por lo menos retiró su apoyo al pacquetazo.

Estos últimos días han sido de pesadilla para el gobierno, es hora que doña Laura Chinchilla se quite de encima el equipo que la ha embarcado en este desastroso gobierno. Ya son demasiados los golpes que se ha llevado por culpa de "lamentables descuidos" de sus colaboradores cercanos, y lo del pacquetazo fiscal la terminó de rematar. Y de feria Laura Chinchilla ni siquiera tiene un "plan B" para este revés.

Acá el audio de la noticia y reacciones en Radio Reloj, a quien desde este infierno felicitamos por ser los primeros en dar esta jubilosa noticia y por la excelente cobertura.