Palco para el Alcalde en el Estadio Nacional a cambio de obras con dinero de los contribuyentes

Saludos queridas almas: Hace poco más de una semana conocimos por un reportaje de La Nación que el Estadio Nacional se estaba deteriorando por falta de aseo y mantenimiento. La mayoría de directivos afirmaron que no tienen personal asignado a la limpieza y que cuando alquilaban el estadio, la empresa que lo hiciera, le correspondía la limpieza.

Resulta que la Municipalidad de San José, representada por el Alcalde Diamante firmó un convenio de cooperación con el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) desde el 01 de febrero de 2011, donde la Municipalidad se comprometía a dar colaboración en seguridad, limpieza, ornato, reparaciones menores y asesoría técnica, previa coordinación con el ICODER; obviamente todo esto financiado con el dinero de los contribuyentes. Y como que no se coordinó muy bien que digamos, en vista del estado del inmueble reportado por la prensa.

¿Qué pidió a cambio la Muni? Un palco municipal para ser utilizado por el Alcalde Diamante y su séquito, para eventos organizados por ICODER, la Municipalidad o la FEDEFUTBOL. Es decir, que nuestro querido Alcalde podrá tirarse las mejengas que se jueguen en el Estadio Nacional en palco y de manera gratuita gracias a obras que se realizarían con dineros públicos.

Hablando precisamente de la Muni, hoy trascendió un escándalo donde la Fiscalía investiga al Alcalde Diamante, y a otros funcionarios del municipio, por aparentes anomalías en los contratos con empresas de mobiliario urbano. Y este es solo el comienzo de una profecía de Madame Chamuko.

Y como en este infierno hablamos con pruebas en la mano, les dejamos copia del convenio: