Fotos del diputado Carlos Góngora

Saludos queridas almas: Un correo masivo enviado a toda la Asamblea Legislativa y a casi toda la prensa y medios sociales, por un tal Juan Campos, desde una cuenta de Gmail, encendió la polémica esta tarde. Se adjuntaron tres supuestas fotografías del Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, el diputado Carlos Góngora Fuentes, en poses bastante comprometedoras.

El diputado Góngora asegura que se trata de un fotomontaje y que hizo la denuncia respectiva al Fiscal General con el fin encontrar a los supuestos responsables. Este Chamuko tuvo la oportunidad de ver las famosas fotografías y a ojo clínico diría que si se tratara de un fotomontaje, fue hecho por un profesional.

Por razones obvias no publicaremos las fotografías -aunque sería lo ideal para que los lectores juzguen si se trata o no de un fotomontaje- pero bajo el supuesto que sean auténticas, dejarían una clara moraleja: Todo lo que enseñes por webcam, podrá ser utilizado en tu contra. Si bien es cierto, cada quien  hace con su vida privada lo que le venga en gana, también debemos tener claro que los actos privados deben quedarse en esa esfera. Cuando uno utiliza una cámara o cualquier dispositivo de grabación o transmisión de fotos o videos, debe estar conciente que existe una alta probabilidad de que la privacidad sea violentada.

Ahora, bajo el supuesto de que se trate de un fotomontaje, el diputado Góngora debe llevar esto hasta las últimas consecuencias, porque definitivamente se trataría de un delito contra el honor y una acción muy baja con el fin de afectar su credibilidad.

ACTUALIZACIÓN: A la luz de esta nueva evidencia que les presento a continuación, tengo mis dudas con respecto a la autenticidad de las famosas fotos. (click para agrandar)


¿Ustedes que opinan?