#FueraJustoOrozco

Saludos queridas almas: Siempre nos hemos ufanado de ser respetuosos de los derechos humanos, sin embargo estos tienen un precio en el mercado político clientelista que reina en la Asamblea. El nombramiento del diputado Justo Orozco como presidente del panel legislativo que tiene a cargo este tema, es como poner a este Chamuko a presidir la Conferencia Episcopal.

Y no solo se trata de discriminación a los derechos de las personas homosexuales, don Justo cree que el papel de la mujer es meramente reproductivo, que los problemas de infertilidad son exclusivos de la clase alta, entre otras salidas.  Acá pueden leer una recopilación interesante de sus brillantes citas [Dale Click]. Y por supuesto, no podemos olvidar sus intentos de querer beneficiarse a costillas de las arcas públicas, cobrando deudas políticas imaginarias, cuando quiso aumentarse el salario de diputado, cuando quiso aumentarse la pensión (La Sala Constitucional lo mandó al infierno), entre otras dignas acciones.

Este es el precio que Liberación Nacional (PLN) está pagando para controlar el Congreso y presidir las comisiones, en especial, aquella que investigará sus finanzas de la campaña pasada; primero pactan con expresidiarios y ahora con fanáticos religiosos...quien sabe qué está escondiendo el PLN que está tan obsesionado en ser juez y parte de estas investigaciones.

Yo no estoy pidiendo que se nombre en la Comisión de Derechos Humanos a personas abiertamente a favor de la causa homosexual (aunque yo si lo esté), pero tampoco es posible que la integren diputados que tengan prejuicios en contra de estas minorías sexuales y mucho menos que presidan esta comisión. Lo mismo aplica en el tema de la Fertilización in Vitro (FIV); poner a fanáticos religiosos a tomar decisiones sobre estos temas le quita cualquier validez, confiabilidad y objetividad al proceso. 

Y lo peor es que el gobierno, la fracción oficialista y sus nuevos aliados, se hacen los majes con la gran cantidad de personas que exige la salida de Justo Orozco de esta comisión. También dicen que estos temas sobre minorías sexuales y FIV no son su prioridad...claro, las prioridades de estos grupos son sacarnos toda la plata posible con más impuestos, alcahuetear a sus amigos para que saqueen los fondos públicos, conseguir impunidad en investigaciones y un largo etcétera, que excluye los derechos de las minorías.