ICODER vacila deportistas nacionales

Saludos queridas almas: A pesar de los grandes triunfos de nuestros atletas en deportes no tradicionales (atletismo boxeo, ciclismo, surf, entre otros), el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) actúa de forma contradictoria e incompetente con un grupo de deportistas.

El pasado sábado 19 de mayo, el grupo de nadadores de H2O que representará a Costa Rica en el Mundial de Natación en Italia a realizarse en junio próximo, por segunda vez en la semana no pudo hacer sus entrenamientos en la Piscina María Milagro París de La Sabana. ¿La razón? El ICODER no envió la nota respectiva al guarda para que abriera ese recinto el cual obviamente no les permitió el ingreso.

Es vergonzosa la falta de responsabilidad de parte del ICODER, ante estos atletas, entre ellos nuestra medallista de oro en olimpiadas Claudia Poll, así como Johnattan Mauri y Carolina Mauri, posibles medallistas que pondrían en alto nuevamente el nombre de nuestro país. En el ICODER no pican leña ni prestan el hacha y ya hemos visto en el pasado como sus algunos de sus altos dirigentes han sido fuertemente cuestionados y expulsados de la organización por choriceros.

Este grupo de deportistas nos representará sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno pues todos son personas trabajadoras, que estudian y saca su tiempo para entrenamientos como el de este sábado a las 4:45 am, así que no podemos reaccionar menos que indignados con la negligencia de parte del ICODER al no facilitar las instalaciones a estos atletas. Las autoridades del ICODER deben respetar el esfuerzo de nuestros deportistas.

Pero esta no es la primera vez que sucede, ya ocurrió el viernes pasado, cuando Don Francisco Rivas logró la autorización, pero de igual manera las autoridades no le enviaron la nota al guarda, sin duda vergonzoso. Ante la negligencia, irresponsabilidad del ICODER y su falta de respeto por nuestros atletas, les decimos a las autoridades ¡Que se vayan al Infierno!