Museo de Arte Costarricense convertido en salón de fiestas

ACTUALIZACIÓN: A eso del mediodía la directora del Museo de Artes Costarricense presentó su renuncia al cargo. Más detalles en prensa.

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal han llegado varias quejas de artistas y amantes del arte indignados, porque el Museo de Arte Costarricense fue utilizado (no se sabe si hubo contrato de alquiler) para una fiesta privada de 15 años [Click para ver el álbum completo]. 

Según esta página oficial, el Salón Dorado solo se presta para actividades culturales, conferencias, charlas, simposios y otros y claramente se establece que no se presta para actividades sociales y que dentro del Salón Dorado no se permiten comidas ni mucho menos bebidas. Como que alguien tiene buenas patas en el Ministerio de Cultura para conseguir un museo nacional para hacer fiesta.

La actividad fue denunciada hace tiempo por CulturaCR.NET y las autoridades del Museo callaron e incluso la encargada de prensa de la entidad, Marissia Obando, negó que se hubiera realizado una actividad de esa naturaleza. Las fotos publicadas hoy en los medios sociales, ponen en evidencia la mentira de esta funcionaria.

La escultora Leda Astorga protestó enérgicamente por la utilización de su obra como decoración de la empresa encargada de hacer la fiestica. Y como doña Leda, muchas personas manifestaron su preocupación, en el sentido de quién sería responsable si algo le sucedía a las obras de arte del museo. La obra de Jiménez Deredia fue utilizada como adorno del Catering Service, lo cual no creo correcto.

Me parece que esto es una bofetada para los artistas de este país. Desde esta Tribuna Infernal le solicitamos al Ministro de Cultura una explicación sobre esta bochornosa situación y que se apliquen las sanciones correspondientes. Y que en el futuro de abstengan de este tipo de prácticas tropicalizadoras en el museo, que bien pueden costar hasta la desaparición de obras.