Sindicato del Banco Nacional denuncia despilfarro de recursos en entidad financiera

Saludos queridas almas: El Sindicato de Trabajadores del Banco Nacional ha denunciado con preocupación la forma en que se está administrando la entidad financiera y acusa despilfarro de recursos. Dentro de los principales cuestionamientos están:

1. La explosión crediticia en ciertas zonas con desarrollos de miles de millones de colones, su falta de recuperación, lo que ha incidido que este dinero sea aprovisionado o sea acuerpado como una posible pérdida, que ahora es concreta (dinero de los costarricenses).

2.Contratación de personal bajo un régimen denominado de "confianza", el cual es oneroso y sin efecto. Estas contrataciones son para pagar favores personales o políticos. Acusan que un asesor gana unos cuatro millones de colones y solo tiene bachillerato de colegio. 

3.Cambio de imagen con un costo de $4 millones, en plena recuperación económica. El sindicato se pregunta quiénes se vieron beneficiados con licitaciones para este platal por cambiar la imagen del Banco.

4. Gastos en remodelación de oficinas, por 200 millones, donde enchaparon con mármol las oficinas de la Junta Directiva. 

De ser ciertas estas denuncias, estamos presenciando un debilitamiento de un banco estatal en beneficio de unos pocos y a favor de la banca privada. Hacemos un llamado a la Junta Directiva del Banco Nacional a manifestarse sobre esta circular del Sindicato y dar las explicaciones del caso.