Video de docente con alumnas en Limón


Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llegó el video anterior, que muestra a un docente de matemática del Colegio de Cahuita "socializando" con estudiantes (el hombre a la derecha) durante un paseo en octubre del año pasado. Le acusaron en el Departamento Disciplinario del Ministerio de Educación Pública por esta y otras supuestas irregularidades, sin embargo la directora, Zeidy Palma Grijalba, dictó una resolución a favor del docente.

Me parece preocupante que el MEP tolere estas prácticas, pero esta siempre ha sido la tónica de su Departamento Disciplinario, donde la gran mayoría de denuncias no prospera. En muchos casos los perjudicados deben acudir a la vía judicial para encontrar la justicia que no existe en el MEP, porque su Departamento Disciplinario siempre es tolerante ante las faltas de los docentes, y en muchas ocasiones solamente reubican a los infractores cuando mucho.

Creo que el video es escandaloso porque demuestra que al docente ni siquiera le dió vergüenza que lo grabaran, lo cual genera el suficiente morbo para cuestionar de qué es capaz este sujeto cuando nadie lo está viendo y está solo con una o más estudiantes.

¿Ustedes qué opinan?