Alcalde de Liberia se baila a Curubandé

Saludos queridas almas: El Alcalde de Liberia, Gerardo Castañeda, del PACE, tiene cuentiados desde hace rato a los vecinos de Curubandé con el asfaltado de la calle de su distrito, esto a pesar de que hay acuerdos del Concejo Municipal, que le ordenan iniciar la carretera Ruta #1 - Curubandé, además existe un acuerdo interinstitucional ICE-MOPT-Municipalidad, el cual vence en Octubre de este año, y del cual fue testigo de honor la Presidente doña Laura, como se aprecia en la imagen.

En cuanto al convenio, todos han cumplido menos la Municipalidad de Liberia. A pesar de todo esto, el alcalde se enfrasca en discusiones con funcionarios del MOPT y de la Municipalidad, dando excusas para no concluir la obra.

Curubandé es el único distrito dentro del cantón liberiano que no tiene pavimento, además de ser el camino para el Parque Nacional mas visitado de Guanacaste, y para el proyecto Geotérmico Las Pailas. En el pueblo viven mas de 200 familias que todos los años batallan contra el polvo y el lodo, generándoles perjuicios económicos , de salud y de aislamiento. Y eso que se trata de un pueblo que está a tan solo a 14 kilómetros de Liberia. 

Y es que casualmente otros distritos mas alejados si tienen pavimento, pero están relacionados con políticos liberacionistas de la zona, como es el caso de Cañas Dulces, donde hay un albergue turístico, relacionado con estas familias. El Albergue Buena Vista, le pertenece a los sobrinos y hermano de la diputada liberacionista María Ocampo Baltodano. Curiosamente, el poco pavimento que se ha realizado entre ruta #1 camino a Curubandé, llega hasta Cañon Lodge, que de pura casualidad le pertenece a otros sobrinos de la diputada Ocampo.