Director del CONAVI intimida a empleados para que encubran actos de corrupción

Saludos queridas almas: El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) envió una directriz a todos los funcionarios de esa entidad, donde les intimida para que no revelen los chorizos que se comenten en la entidad.  En dicha nota se les recuerda a los funcionarios que deben guardar confidencialidad y que faltar a ese deber es sancionado como una falta grave, que implican sanciones que llegan hasta el despido.

En estos momentos, en que el CONAVI está siendo seriamente cuestionado por el manejo de fondos en la Chori Trocha, esta directriz busca silenciar a los empleados que son testigos de actos de corrupción. Si el director ejecutivo del CONAVI no tiene nada que temer, ni nada que ocultar ¿porqué emite estos comunicados?

La administración debe ser como una caja de cristal,  donde cualquier persona puede escrutarla a plena luz del día; si se ponen trabas a este principio, estamos ante un caso de encubrimiento de ilícitos. Desde ya, ponemos a disposición de los empleados del CONAVI, este humilde infierno, para que planteen sus denuncias. Les garantizamos total anonimato, con el fin de que no sean perseguidos por sus superiores. La única forma de parar la corruptela es haciéndola pública, no escudándose en "confidencialidades".

Acá les dejo la directriz-mordaza [Click para leer la directriz]