Diario Extra quiere intimidar al Chamuko

Saludos queridas almas: Diario Extra quiere intimidarme con el editorial de hoy y el montón de indirectas en PrismaMiente al decir que la Ley de Delitos Informáticos me meterá a la cárcel por usar un seudónimo, ya que en las actas de la Asamblea Legislativa, los diputados dejan claro que el artículo 230 no busca penalizar el uso de nicknames. 

Miente al decir que he calumniado y desprestigiado a Diario Extra, como todo costarricense he repudiado las fotografías de cadáveres ensangrentados porque irrespetan la dignidad humana de las personas fallecidas y sus familiares. Si las ventas del periódico están cayendo frente a La Teja eso es porque el pueblo se cansó del circo con el dolor humano. 

Miente el editorial al decir que se preocupa por la libertad de expresión en Internet, porque en Prisma dejan claro que para ellos los medios alternativos son canales manejados por delincuentes. Pensar y expresarse es un derecho humano, algo que a Diario Extra nunca le ha importado y más bien parece querer monopolizar la opinión y el acceso a la información. Si los ciudadanos no son periodistas y no trabajan para un medio de comunicación, entonces no tienen derecho a expresarse, eso es lo que dice William Gómez.

Y por último, creo que en Diario Extra o no han leído la ley, o no se quieren dar cuenta de cosas tan particulares, como que los secretos políticos están en el código penal desde hace 42 años. Por supuesto que esta figura debe eliminarse, si se quiere transparencia en este país, y en esto es precisamente donde los medios alternativos informales hemos aportado nuestro grano de arena.

Yo en lo particular, seguiré escribiendo en mi blog, aunque algunos medios de comunicación como Diario Extra me persigan.