El CONAVI apesta

Saludos queridas almas: Si en Costa Rica existiera un reconocimiento a la institución del Estado más inútil, fijo el galardón sería para el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Los escándalos de corrupción de la Chori Trocha, así como los múltiples desastres en las vías nacionales (Cráter y posterior caverna de la General Cañas, la Platina, los puentes caídos en la Chori Trocha, entre otros) son los méritos del CONAVI para ser acreedor de este premio a la ineficiencia.

Y tras de ser una institución super ineficiente, su director manda a todos a callar...si tiene miedo que compre perro. La cacareada confidencialidad no debería aplicarse en las instituciones públicas, que deben ser como casas de cristal donde cualquier ciudadano pueda revisarlas a plena luz del día. Da vergüenza ajena ver al director del CONAVI en los medios, cuando le cuestionan la mínima cosa, resulta que no se acuerda o que no sabe... si la ignorancia de lo que sucede en su institución es una virtud de este funcionario, mejor que no estorbe y le dé el campo a alguien más capacitado.

El famoso #CraterCR de la General Cañas, fue profetizado desde el 2008 y a pesar de las múltiples advertencias en ese sentido, el CONAVI no actuó. Al abogado que lo predijo, solo le faltó ponerle la fecha exacta, hora y especie de tronco que bloquearía la alcantarilla que provocó el caos de la semana pasada. Es increíble que un hueco en la calle paralizara una buena parte de este país.

Y ni se diga de los trabajos en la Chori Trocha, donde ya se han caído cinco puentes...los nicas deben estar muertos de risa, viendo como se cae a pedazos esa cochinada de calle, que la pagamos como si fuera enchapada en oro. Para lo único que sirvió es para que un poco de sinvergüenzas hicieran fiesta con la plata de todos nosotros. Y el gobierno todavía tiene el cinismo de llamar anti-patriota a todo aquel que les dice la verdad sobre esta carajada.

Ya es hora de cambiar muchas cosas en el CONAVI, de lo contrario mejor que cierren ese chinamo.