Referéndum sobre la CCSS

Saludos queridas almas: En este momento hay una organización privada que busca convocar a un referéndum para cambiar la forma de integrar y escoger a los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y ya tienen el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la recolección de firmas. La idea parece ser buena porque parte del descalabro de la CCSS es por culpa de los políticos que la han desangrado a lo largo de los últimos años.

El problema es que detrás de este movimiento de referéndum, se encuentra la organización privada Asociación Nacional de Asegurados presidida por el excandidato presidencial y exdiputado Dr. Walter Muñoz, quien no me inspira ninguna confianza después de ser acusado por la CCSS de cobrar casi 24 millones de colones por un trabajo de asesoría que nunca realizó. Muñoz fue contratado como asesor del delincuente condenado por los casos ICE-Alcatel y Caja-Fischel, Eliseo Vargas García.

El Dr. Muñoz me inspira aún más desconfianza cuando no contesta unas preguntas planteadas por don Roberto Mora -editor del blog El Cobrador de la CCSS- con el fin de conocer datos de la famosa Asociación de Asegurados, y en su lugar utiliza ataques Ad Hominem contra don Roberto, insinuando que es ficha del gobierno, cuando todos sabemos que la labor del Cobrador de la CCSS es una iniciativa ciudadana que carece de intereses politiqueros.

Dice don Walter que con el referéndum pretende quitarle el poder a los políticos sobre la CCSS, lo cual es falso, porque le daría el poder a una asociación que él representa; y don Walter es un político tradicional más, que pronto tendrá que responder en los Tribunales por la asesoría que le regaló Eliseo Vargas García.

La Asociación Nacional de Asegurados no es una organización que me represente a mí o a miles de asegurados, más bien pareciera ser la plataforma política del Dr. Muñoz para buscar alguna curul u otro puesto en las próximas elecciones, o bien para buscar una de las sillas de la Junta Directiva de la CCSS... apostaría mis cachos a que esa es la intención.

Estoy de acuerdo en que la forma de elegir a los directivos de la CCSS debe cambiarse, pero no apoyo ni confío en ninguna propuesta que provenga del Dr. Walter Muñoz.