¡Fuera la Junta Directiva de FONABE!

Saludos queridas almas: Es un relajo lo que está pasando en el Fondo Nacional de Becas, asignaron 175 millones de colones a estudiantes que no necesitaban una ayuda o que no cumplían con los requisitos. Tienen varados desde febrero a 47 000 estudiantes, muchos de los cuales probablemente ya desertaron por falta del subsidio; todo esto en complicidad con el Banco Nacional, a quien a punta de salacuartazos obligaron a abrir cuentas para los beneficiarios.

Laura Chinchilla dice estar indignada y que FONABE será intervenido, pero esto no es suficiente... la Junta Directiva de esta entidad debe ser destituida inmediatamente por la ineficiencia e ineptitud de su gestión y porque han dilapidado millones de colones de los recursos públicos que pagamos todos los costarricenses con nuestros impuestos.


Los pésimos controles de FONABE han permitido que muchas familias con buenos ingresos económicos se roben la plata de los más pobres; esto ha sido puesto en evidencia una y otra vez, pero la fiesta sigue y sigue, de por si somos los del pueblo los que la pagamos. 

FONABE utilizó mil millones de colones de las becas en gastos administrativos y aún así no sirve para nada. Este atraso de casi ocho meses, es la gota que derramó el vaso; no hay justificación ... no es posible que esta Junta Directiva termine siendo beneficiaria de la Red de Cuido del Gobierno. 

¡Que se vayan al Infierno!