Expediente Electrónico y el derroche de recursos en la CCSS

Saludos queridas almas: Estoy sumamente indignado por el derroche de recursos que ha hecho la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a lo largo de todos estos años para incorporar el sistema del Expediente Electrónico en el país y que hasta la fecha no se ha logrado.

40 mil millones de colones le costará a la CCSS el sistema EDUS -solo para empezar- siendo que el Hospital Nacional de Niños y el de San Rafael de Alajuela utilizan el software MEDISYS hecho en Costa Rica y que es muchísimo más barato. Dice doña Ileana Balmaceda que MEDISYS es muy caro, pero los encargados de los hospitales y los técnicos de informática dicen todo lo contrario. Quién sabe cuáles intereses estará defendiendo doña Ileana, porque definitivamente, no son los de los asegurados.

Primero la CCSS tiró a la basura $90 millones con el PASS, ahora quiere meternos un sistema mucho más caro e ineficiente, y descarta el que le ha servido a dos Hospitales Nacionales. Y mientras tanto, los asegurados seguiremos siendo víctimas de largas listas de espera, citas para dentro de varios años y hasta podríamos ser víctimas de biombos por parte de unos pocos inescrupulosos, porque sin expediente digital, esta irregularidad se facilita.

Nos promete doña Ileana el expediente electrónico para el 2016... claro, después de tener muchos millones de dólares en pérdidas y miles de asegurados perjudicados por las pésimas decisiones administrativas de la Junta Directiva de la CCSS...qué cáscara, debería renunciar.

¡Que se vayan al Infierno!