25 Bis Mata Ley Mordaza

Saludos queridas almas: La nefasta Ley Mordaza puede perder su efectividad contra la libertad de expresión de los ciudadanos, si se agrega el siguiente artículo 25 Bis, que reza:

“Artículo 25 Bis.- Búsqueda de información de interés público. No serán punibles buscar, accesar, copiar, obtener, difundir, transmitir o publicar datos, documentos, informaciones, noticias, reportajes o imágenes que sean de interés público. Se exceptúa de lo anterior las imágenes y datos correspondientes a menores de edad.”

Esto, más otras reformas apoyadas por Ticoblogger, enderezarían el espíritu original de la ley, que es sancionar conductas delincuenciales en la red como la estafa electrónica, corrupción por vías electrónicas de menores de 15 años (Grooming), suplantación de identidad, entre otros.

Y es que el 25 Bis fortalece nuestra democracia, la libertad de expresión y la de prensa, porque bajo ninguna circunstancia podrá ser considerado delito tomar información de interés público. En el informe de subcomisión, se eliminan los famosos "secretos políticos" y al incorporar el 25 Bis la importante labor de los periodistas y demás ciudadanos, estaría respaldada legalmente.

Yo apoyo la reforma porque beneficia la libertad de expresión, de prensa, y sobre todo porque fortalece la democracia. Los invito cordialmente a informarse de la iniciativa apoyada por nuestra comunidad.

Para mayor información, pueden accesar aquí