¿ChoriTrocha del Caribe?

Saludos queridas almas: Los vecinos de Guápiles denuncian incumplimientos de la empresa constructora Hernán Solís con respecto a las obras de mantenimiento de la ruta 32 y en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se hacen los majes para no entregar una copia de dicho contrato de mantenimiento [Vía CRHoycom].

¿Se les hace familiar esta historia? Así empezó el asunto de la ChotiTrocha, cuando varios vecinos y otros actores empezaron a denunciar irregularidades, hasta que el asunto fue tan evidente que no pudo ser ocultado y reventó como el escándalo más fuerte contra esta administración.

¡Cuentas claras, chocolate espeso! Después en el CONAVI andan en una pura lloradera por que la opinión pública los ve con ojos de desconfianza...después del desfalco en la ChoriTrocha y los constantes fracasos de esta institución (puente de la platina y el cráter de la General Cañas, por ejemplo) yo no les confiaría ni una bolsa de confites y con toda la razón del mundo.

De ser ciertas las denuncias de los vecinos -que no han sido desmentidas con la presentación del contrato- estaríamos ante un caso de incumplimiento por parte de la constructora. No es posible que con recursos públicos se esté alcahueteando a empresas privadas y que al final seamos ustedes y yo, los patos de la fiesta... porque los recursos del CONAVI no salen de un árbol mágico de billetes, sino de los impuestos que pagamos.

Desde esta Tribuna Infernal hacemos un llamado al Ministro del MOPT para que enseñe el contrato, porque el que nada debe, nada teme!