Mall San Pedro: Sin cámaras de seguridad

Saludos queridas almas: Si caminan en el Mall San Pedro, mucho ojo porque hay muchos sectores donde no hay cámaras de seguridad y pueden ser víctimas de cualquier delincuente. Acá les dejamos denuncia de uno de nuestros lectores, don Jorge Jefferson Porras quien fue víctima de un ataque en este centro comercial en  el Food Court, y al final resulta que el Mall no tenía cámaras de seguridad en ese y varios sectores:

"El jueves 22 de noviembre mientras cenaba con mi novia en el área de comidas del Mall San Pedro un desconocido me cayó a golpes por la espalda, asumo se trató de una confusión, no tuve heridas graves, afortunadamente, no así mi novia que aun no se recupera emocionalmente, pero la situación mas grave acá es que seguridad del Mall apareció hasta mas o menos unos 5 minutos después de que el atacante se había marchado.

La denuncia fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial en el número único 12-021974-0042-PE Sección de Delítos Contra la Integridad Física, al presentarnos el día siguiente, la coordinadora de la administración del Mall San Pedro, Maria Picado Arias, me dijo que no habían cámaras funcionando en esa área especifica y que "por un error en el disco duro" no se podía rescatar ninguna imagen de las cámaras vecinas. 

Esto me molestó pues al ser un desconocido mi atacante sin imágenes es imposible la identificación, pedí ver el informe de bitácora en seguridad, para mi sorpresa y disgusto ni siquiera se había hecho una anotación en bitácora de lo sucedido, según me dijeron los de seguridad y la misma María Picado, FALTA COMPLETA DE CAPACIDAD, RESPONSABILIDAD E INTERÉS, luego en horas de la tarde se me avisó que habían encontrado una imagen, me entusiasme y fui a verla, la imagen pertenece a una cámara tan distante que es apenas perceptible la imagen. LO SENTI COMO UNA BURLA. 

El viernes 23 a mi novia le roban el celular en uno de los kioscos del Mall, prácticamente a la par del domo de una cámara de seguridad, mi novia va a administración y le dicen que esa cámara no sirve.  El día miércoles siguiente por fin el Mall San Pedro me da el informe de los hechos, te adjunto el archivo, es otra burla y muestra de la falta de seriedad de este lugar, nota que esta fechado "1 ENE 2011" la fecha del incidente según el informe es el 23 de noviembre a las 8:15, cuando el hecho fue el 22 y para colmo de estupidez lo sellan el mismo 23 a las 11 am, o sea, 15 horas antes de que suceda todo, gran cuidado ponen en estos casos, pero la historia no termina acá...

El viernes siguiente, me pasé toda la semana haciendo gestiones y asesorándome, estoy almorzando en el balcón del tercer piso, área de comidas, y a unas mesas de mi me parece ver a una pareja y a un sujeto muy similar al que me atacó, sin embargo al no haber tenido yo oportunidad de verlo bien, me preocupa equivocarme, llamo a administración del Mall, no me responden, llamo directamente a Maria, no me responde y entonces le envío un mensaje de texto, guardado en mi celular que dice: "Urgente llamarle. Creo que esta acá".  Luego de unos minutos me llama, le digo que no arresten a nadie, pues podría estar equivocado con la persona, que solo coordine a los de seguridad para que lo sigan, para ver si trabaja en el Mall, y que tomen todas las imágenes posibles de las cámaras para que mi novia, que si lo vio bien, lo intente identificar luego. 

Pasados unos minutos al no ver a nadie de seguridad, me levanto, busco a los de seguridad, nadie les había dicho nada, NO COORDINARON NADA, ya con ellos seguimos al tipo, tomo las imágenes que te adjunto con mi celular, ojo a la ruta: Se levantan del balcón del tercer piso, pasan por el centro del Área de Comidas, van a las escaleras junto junto a los elevadores y bajan dos pisos por las gradas para salir del Mall por la entrada principal. Resulta que voy a monitoreo y se me dice el oficial a cargo que: nadie les ha informado nada y que es imposible ver ninguna imagen porque en esa área no hay cámaras".