¡Que le corten la cabeza a los jerarcas de tránsito!

Saludos queridas almas: Lo sucedido con el robo de 215 armas de la bodega de la policía de tránsito es algo increíble, lo más indignante es que la Dirección de Tránsito permitiera que se almacenara este arsenal en una bodega a medio terminar y con solo con dos güachis de una empresa privada que ni siquiera sabía lo que estaban custodiando.

Esta metida de escarpines del director de tránsito César "Jaimito" Quirós y el jefe administrativo financiero Gerardo Aymerich le costó al Estado unos 83 millones de colones, sin contar el incremento en la inseguridad ciudadana, porque gracias a la incompetencia de estos jerarcas 215 armas están en manos de los cacos; y aunque las autoridades niegan que se hayan robado uniformes u otros implementos, este pobre diablo duda mucho de esa versión.  

En en el 2010, Aymerich estuvo enviando oficiales rasos a Inspección Policial por la pérdida de conos, barreras o vallas de seguridad, en el desempeño de sus labores, argumentando que un cono vale 12 000 colones y que esto ocasionaba pérdidas para el Estado. Este pobre diablo exige a las autoridades de Casa Presidencial (porque el Ministro del MOPT es aliado incondicional de Jaimito que lo mantiene en el puesto a pesar de no tener requisitos) que se sancione el accionar de los jerarcas de tránsito por la pérdida de este armamento, porque no es posible que permitieran que se almacenara en esas risibles condiciones.

Necesitamos protestas inteligentes

Saludos queridas almas: Se anuncian vientos de huelga por el miserable aumento salarial del gobierno para los empleados públicos. Independientemente de si tienen razón o no, ya va siendo hora que los líderes sindicales reinventen las estrategias de protesta y presión, para esta y futuras manifestaciones.

Es típico que los sindicatos convoquen a una marcha que por lo general sale de la estatua de León Cortés o del Parque Central y termina en la Asamblea Legislativa o en Casa Presidencial, casi siempre termina al almuerzo y si llueve, termina antes. Ya todo el mundo -y hasta el gobierno- se sabe eso de memoria. De forma paralela, en la mayoría de las ocasiones los afectados con las manifestaciones son ciudadanos que no tienen vela en el entierro.

La ANEP de Albino Vargas “Casa de herrero, cuchillo de palo”

Saludos queridas almas: Hemos recibido en nuestro correo infernal una carta del ex-funcionario de la ANEP Carlos Monterrey, quien fue despedido recientemente de esta organización sin ningún tipo de proceso y de la manera más injusta. Monterrey fue uno de los férreos opositores a la reelección de Albino Vargas, también cuestionó seriamente a Vargas por la "estafa del Tití" y casualmente cuando Albino es reelegido, empieza la persecusión. Les dejo la nota:

"Casa de Herrero, Cuchillo de Palo" Ese viejo adagio popular dibuja perfectamente la actitud del Señor Albino Vargas. Mientras en todos los medios en que le es posible salir, vende la imagen del sindicalista defensor de los derechos de las y los trabajadores, al interno en la ANEP otra es la historia, los que tienen el decoro de expresar su pensamiento contrario a los mandatos del cacique sufren de acoso laboral, y más recientemente después de las elecciones de la ANEP, persecución política.

Ticoblogger se une a la lucha contra el SOPA y PIPA

Porque somos una comunidad unida de personas que piensan diferente, pero creemos firmemente en el derecho que tiene cada uno de nuestros miembros es expresarse libremente es que desde el día de hoy y mañana, representativamente nos uniremos a Wikipedia, para hacer una lucha simbólica en contra de SOPA y PIPA.

Los visitantes de cualquier blog de ticoblogger, se encontrarán mensajes en contra de la Censura de Internet, y el contenido parcialmente bloqueado en la primera visita. 

Creemos en un Internet libre, donde no se violente la libertad de expresión, el debido proceso, y que por defender los derechos de unos, pisoteen los derechos de muchos. 

Curiosidades del historial de multas de jerarcas en el MOPT

Saludos queridas almas: Son muchas las circunstancias por las cuales los ticos pagan multas de tránsito; hay serios problemas de cultura y educación vial en los conductores. Y para variar, recientemente la Sala Constitucional echó abajo varias multas, gracias a la ineptitud de la Asamblea Legislativa que promulgó la Ley de Tránsito.

Es curioso revisar el historial de multas del jerarca Francisco Jiménez del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mucho antes de entrar a regir esta ley (pueden corroborar el número de cédula AQUI), más cuando uno lo ve en la prensa rasgándose las vestiduras por la rebaja de las multas, dejando en evidencia que lo único que le interesaba era hacer platica y no tanto la prevención de accidentes.

SUTEL engaña a Diario Extra y la opinión pública

Saludos queridas almas: La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) engañó a Diario Extra y a la opinión pública en declaraciones vertidas el día de hoy por este folclórico medio de comunicación, refiriéndose a una denuncia infernal donde este Chamuko alerta que el sistema de portabilidad numérica tendrá que ser dado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante doce meses sin  ninguna ganancia para la entidad.

Sobre las publicaciones de la Cruz Roja

Saludos queridas almas: Como consecuencia de una publicación infernal en Facebook, sobre la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Cruz Roja, la gerente general Ingrid Camacho, niega que haya una denuncia formal y que se vayan a destituir miembros de dicha Junta Directiva, lo dijo en Radio Reloj y en Telenoticias.

Sin embargo, uno de los denunciantes de las anomalías que suceden en Cruz Roja, don Wilberth Hernández Corrales nos cuenta la siguiente versión, la cual es respaldada por otros cruzrojistas y de la cual extraigo lo siguiente:

Por respeto a la opinión pública, me veo obligado a denunciar que una vez más los jerarcas de la Cruz Roja MIENTEN sobre los hechos acontecidos esta mañana en el Edificio Operativo en San José, por lo que explico a continuación:

SUTEL pone recursos del ICE al servicio de Claro y Movistar

Saludos queridas almas: Como todos saben, una parte importante de la apertura del mercado de las telecomunicaciones es el acceso a la famosa portabilidad numérica, con la cual los abonados pueden cambiarse de operador sin perder su número telefónico.

ICE pone en regla incapacidades de sus empleados

Saludos queridas almas: La Gerencia General del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha girado una directriz en la cual se establece que las incapacidades de sus funcionarios se pagarán de la misma forma que se hace con el resto de los trabajadores del país. En el pasado, el ICE reconocía los subsidios de incapacidad para el pago de salario escolar, aguinaldo, cesantía, entre otros pluses.

Evidentemente los sindicatos del ICE no están de acuerdo y como primer paso pagaron un estudio legal al Dr. Fernando Bolaños Céspedes, quien es magistrado suplente de la Sala II de la Corte Suprema de Justicia. 

Alcaldecidios: Mecanismo de defensa del pueblo

Saludos queridas almas: El pueblo empieza a tomar conciencia de la poderosa arma que tiene en sus manos contra los alcaldes que por su incompetencia o corrupción, no han hecho nada por su cantón o lo han hundido más de la cuenta. El plebiscito es una especie de seguro que tiene la población contra el jerarca inepto o corrupto.

Los primeros en dar ese paso, fueron los vecinos de Pérez Zeledón quienes echaron a Luis Mendieta del PLN  de la Municipalidad. Para este año se sabe que en Siquirres habrá plebiscito para ver si sacan a la Alcaldesa Yelgi Verley del PASE. Existen fuertes rumores que hay vecinos en otros cantones planeando alcaldecidios como en Limón (Nestor Mattis del PLN), Santa Cruz (Jorge Chavarría del PLN), Osa (Alberto Cole del PLN) ó Aguirre (Lutgardo Bolaños del PLN) entre otros. De hecho, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no descarta una ola de solicitudes de este tipo de procesos.