ICE apela nefasta resolución de SUTEL que beneficiaría a Claro y Movistar en portabilidad numérica

Saludos queridas almas: En días pasados este pobre diablo hizo público que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) había emitido una infame resolución que prácticamente obligaría al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a poner sus recursos a disposición de Movistar y Claro en el tema de la portabilidad numérica.

A raíz de esa publicación infernal, la SUTEL salió diciendo en Diario Extra que este Chamuko había malinterpretado los alcances de esa resolución y que era falso que el ICE tuviera que poner sus recursos al servicio de las transnacionales telefónicas.  Por supuesto que replicamos los argumentos de la SUTEL.

Impuestos al aire limpio

Saludos queridas almas:  Como lo ha reportado la prensa en los últimos días, seguimos viendo las consecuencias negativas del pacquetazo fiscal, y la nueva víctima es el ambiente y el aire limpio.

Durante la discusión de la nueva Ley de Tránsito se estaba promoviendo que se exonerara de impuestos a los vehículos que funcionan con energías limpias que son amigables con el ambiente, como los autos eléctricos o los híbridos. La mayoría de diputados miembros de la comisión que discute dicha ley estaban de acuerdo con la exoneración. 

Más irregularidades en la Cruz Roja

Saludos queridas almas: Seguimos con la serie de reportajes sobre irregularidades en la Cruz Roja, hoy les presentamos tres casos más, los cuales incluso están siendo investigados por dos legisladores de la Asamblea Legislativa.

En nota suscrita por el diputado Claudio Monge del Partido Acción Ciudadana (PAC), se cuestiona el nombramiento del señor Orlando Esquivel quien es el subgerente general de la Cruz Roja, esto por cuanto la Contraloría recomendó que no se nombrara al señor Esquivel nunca más en la Benemérita, por supuestos desvíos de dinero en 1996.

Directivos suspendidos de la Cruz Roja se autointegran en sus cargos

Saludos queridas almas: Sigue la novela de la Cruz Roja, en días pasados el Tribunal de Ética de esa entidad suspendió a cinco directivos, entre ellos el presidente, secretaria, subsecretaria y dos fiscales, por una investigación que "supuestamente" no está vinculada con manejo de fondos, sino con mal manejo de actas.

A nuestro despacho infernal llegó un documento suscrito por los fiscales suspendidos de la Cruz Roja, donde al final indican que la Fiscalía deja sin efecto la suspensión temporal de los directivos aplicada por el Tribunal de Ética, aunque "resuelven" que pueden seguir con la investigación.

Así las cosas, los directivos suspendidos se oponen a que exista una investigación objetiva los hechos que se denuncian, porque meterse a la brava en el cargo, no puede tener otro fin que entorpecer las investigaciones. Con este panorama, ya podemos predecir lo que ocurrirá en la Cruz Roja.

Aumentazos para los diputados, migajas y pacquetazo fiscal para el pueblo

Saludos queridas almas: Mientras que al sector privado le dieron un aumento salarial de 3.71% y a los empleados públicos solo 5000 colones, los diPUTAdos se recetarán un aumentazo de salario de 150 000 colones mensuales a partir de mayo de este año, y en noviembre se recetarían otro aumento de 153 000 mensuales y así sucesivamente cada seis meses, independientemente de la supuesta situación fiscal del país y de los aumentos en el sector público. Hasta que se me regaron las bilis cuando me enteré de la noticia.

Los argumentos de Laura Chinchilla para decretar el miserable incremento en el sector público -que no compensa la inflación del semestre pasado- es que el país está en crisis y que no hay plata; pero como nos muestran nuestros legisladores y algunos magistrados con sus millonarias pensiones obtenidas gracias a portillos legales, la crisis es solo para el pueblo.

Suspensión con goce de salario ¿Medida preventiva o vacaciones pagadas por el Estado?

Saludos queridas almas: Por el caso del robo de las 215 armas de la bodega de la Policía de Tránsito suspendieron con goce de salario por tiempo indefinido al Jefe Administrativo, Gerardo Aymerich y pareciera que también al Director de Tránsito, César "Jamito" Quirós, aunque en el caso de Jamito no debería aplicar una suspensión, sino una destitución porque el puesto de Director de Tránsito es una plaza de confianza. Aun está por confirmarse esa noticia.