Acusan a Ministro de Hacienda ante Procuradoría de la Ética

Saludos queridas almas: Más de un 90% de la población de este país, opinamos que el Ministro de Hacienda debe ser removido de su cargo por evadir impuestos (en el gobierno adornan el término), la señora presidenta se niega a escuchar al pueblo y Fernando Herrero sigue en el puesto.

Recientemente se presentó una denuncia contra este jerarca ante la Procuradoría de la Ética en la función pública, la cual les adjuntamos:

Evasión fiscal para los políticos, pacquetazo fiscal para el pueblo


Actualización 29 de marzo: Al final del post viene un mensaje del diputado Justo Orozco Álvarez.

Saludos queridas almas. Ahora este pobre diablo entiende la urgencia del gobierno en aprobar el pacquetazo fiscal, es porque los políticos de este país necesitan que nosotros paguemos lo que ellos y algunos de sus amigos empresarios evaden en impuestos.

La investigación del periódico La Nación nos revela una lista de once miembros del gabinete de Laura Chinchilla, ocho diputados clave en la discusión del pacquetazo fiscal y hasta Ottón Solís con fincas subvaloradas con la finalidad de evadir impuestos municipales. El cinismo de estos evasores de impuestos es a tal extremo que atibuyen su evasión a un "lamentable descuido".

Nombran compañero de la U de Viceministro de Seguridad sin tener requisitos

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llegó una denuncia con respecto al nombramiento de un asesor del viceministro de seguridad, Walter Navarro. Esto ha generado un malestar interno en el Ministerio de Seguridad Pública, porque se está permitiendo a este jerarca entregar plazas profesionales a personas de su confianza que no tienen requisitos y que no ejercen las funciones mismas del puesto.

Se trata del caso del señor Mario Alberto Arias Sandoval, quien ingresó a laboral a finales del 2010. Casualmente este muchacho es compañero de Navarro en la ULICORI en todas las materias de la licenciatura en criminología en la ULICORI. Según nuestras fuentes infernales, Arias Sandoval cumple las funciones de "tutor académico" con las tareas y los trabajos universitarios a don Walter, debido a que él pasa muy ocupado en sus labores como viceministro. 

5to Aniversario Infernal

Saludos queridas almas: Hace exactamente cinco años iniciamos este infernal proyecto, nunca nos imaginamos el impacto que llegaría a tener, y todo es gracias a nuestros lectores y al trabajo de nuestros colaboradores, quienes han colocado a este humilde infierno entre los principales blogs a nivel nacional.

Muchas de las denuncias que ustedes mismos nos han enviado por correo han hecho eco en los medios de comunicación tradicionales y han logrado cambios. En otros pocos casos, si bien no se logró trascender, al menos se puso en evidencia la situación que se denunciaba.

Prófugo de la Interpol da clases en escuela del MEP

Saludos queridas almas: Es sorprendente y preocupante ver la evidente vulnerabilidad del sistema de reclutamiento de profesores del Ministerio de Educación. Mediante una publicación de Diario Extra, nos enteramos que el señor Lidier Martínez Navarro está en la lista de los más buscados por la Interpol, por abusos contra menores de edad. Uno de nuestros lectores nos alertó que este señor está trabajando como maestro de educación religiosa en la Escuela Braulio Odio Herrera en Aserrí.


Empresa Privada asumiría servicios del ICE

Saludos queridas almas: La empresa ITS Infocomunicación asumiría los servicios 1113, 1155, 1115 y 1193 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a partir de hoy. Lo anterior fue denunciado por la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y Telecomunicaciones (ANTTEC). (Ver denuncia AQUÍ)

Según la denuncia, ITS ha dado servicios a Claro y Movistar, y además la empresa está a punto de la quiebra financiera. Lo anterior según este sindicato pondría en peligro información estratégica del ICE y obviamente se estarían violentando derechos de los trabajadores de esta entidad.

La Corte Rusa

Saludos queridas almas: De hace un tiempo para acá, las decisiones del Poder Judicial han sido bien polémicas, al punto que muchos ciudadanos consideramos que la diferencia entre la corte y un circo de payasos es ínfima. Tan jodida está la carajada, que más tarda la policía en agarrar a los delincuentes que los jueces del Poder Judicial en soltarlos.

A este pobre diablo le llamó la atención el proceso que la corte está siguiendo contra el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, por supuestas injurias y calumnias contra un prófugo ruso, SÍ un delincuente ruso buscado por la justicia de su país y que ha recurrido a este show para retrasar la extradición a su país de origen.

¿Fundación Omar Dengo paga caprichos?

Saludos queridas almas: Recientemente con bombos y platillos el gobierno y la Fundación Omar Dengo (FOD) anunciaron que hicieron entrega de computadoras portátiles en calidad de préstamo por todo el curso lectivo a estudiantes principalmente de primaria en las zonas rurales. (Click para ver la noticia)

Lo que llama la atención de este pobre diablo, es que se invirtieron $16 millones en un proyecto para prestarle 19 000 equipos a los estudiantes. La primera impresión al sacar la cuenta con una calculadora, es que cada laptop estaría costando $842, el cual es un precio excesivamente caro, a menos que estuvieran forradas con un case de oro.