PACE: Partido Accesibilidad CON Exclusión.

Saludos queridas almas: Uno de los principios del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) según el artículo 4, inciso c, de sus estatutos es "la lucha contra cualquier forma de discriminación y exclusión humana". Sin embargo, de un tiempo para acá, es conocida por todos la lucha de este partido contra las relaciones homosexuales. Su líder Oscar López, ha dicho públicamente que el PASE tiene un compromiso, entre otras cosas, contra las minorías sexuales.

Director de la PCD persigue a funcionario por denunciar irregularidades en caso de exdiputada Maureen Ballestero

Saludos queridas almas: El año pasado, un oficial de la Policía de Control de Drogas (PCD) denunció anónimamente al Semanario Universidad, que había sido asignado como chofer personal de la diputada Maureen Ballestero, sin existir convenio que le diera un agente de la PCD como empleado a la diputada Ballestero. Aunque no se conocía la identidad del denunciante, un oficial es actualmente perseguido por el Departamento Disciplinario del Ministerio de Seguridad Pública. Como curiosidad, el Director de la PCD es cuñado de la exdiputada aviadora.

Este tipo de situaciones, solo ponen en evidencia que los funcionarios públicos no pueden denunciar irregularidades, porque serán perseguidos. Si ustedes leen la resolución que se aporta al final de este post (de la cual se protegen los nombres por ser funcionarios de la PCD) el director de la PCD se basa en conjeturas y suposiciones para solicitar un procedimiento disciplinario contra uno de sus agentes.

Denuncie la morosidad patronal con la CCSS

Saludos queridas almas: En este artículo les explico con detalle cómo investigar por ustedes mismos, si una empresa o persona física está morosa en el pago de las cuotas de seguro social de sus trabajadores. No son datos secretos, sino que están en fuentes públicas y son fáciles de consultar.

Primer paso: Ingrese al sitio web de consulta de morosidad patronal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Segundo paso: Escoja el tipo de identificación y digítelo en el espacio correspondiente:

a) Si es una persona física debe ingresar el número de cédula, si no conoce el número de cédula, puede consultarlo en el sitio web de consulta del Tribunal Supremo de Elecciones.  El número de cédula debe estar en formato de 9 dígitos y sin guiones.

b) Si es una persona jurídica (empresa), debe ingresar el número de cédula, el cual consta de 10 dígitos y sin guiones. Si no conoce el número, puede consultarlo en el sitio web de consulta del Registro Nacional, con solo poner el nombre el nombre de la empresa, podrá encontrar su número de cédula jurídica.

Unidad de las Juventudes Hitlerianas en la Fuerza Pública

Actualización (17/abril/2012): El policía Ronald Herrera Borges da declaraciones en vivo a La Nación por las polémicas fotografías. A eso de las 10:30 pm de anoche, el perfil de Facebook de Herrera fue reabierto, el cual es público.
____________________________________________________________________________________

Saludos queridas almas: A eso de mediodía, este Chamuko empezó el alboroto de hoy en Facebook publicando una foto de unos miembros de la Fuerza Pública posando con banderas y saludando al estilo nazi. Por supuesto que las reacciones de nuestros lectores no se hicieron esperar; la noticia salió en La NaciónRadio Reloj y CRHoy (excelente por los créditos). Los buitres de Telenoticias y REPRETEL se colgaron al descaro del alboroto infernal.

Costa Rica Azul

Saludos queridas almas: Como parte del programa de Ticoblogger "Temas Sugeridos", hoy voy a comentarles sobre la causa "Costa Rica Azul" y lo que me parece sobre la misma. Al inicio pensé que era una iniciativa que solo quería promover el turismo médico y engordar las billeteras de algunos doctores, pero analizando bien el asunto, es todo un proyecto país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anda vendiendo la imagen de Costa Rica como un país verde y amigable con la naturaleza, a pesar de los intentos del gobierno pasado por imponer la minería y la exploración petrolera en este país. Se han desperdiciado millones de dólares en campañas inútiles donde cada "like" en Facebook le costó al país $42 (en total unos 3 mil millones de colones) sin resultados tangibles.

El Titanic Fiscal

Saludos queridas almas: Este pobre diablo está que brinca en una pata con las últimas noticias relacionadas con la declaratoria de inconstitucionalidad de la Sala IV sobre el plan fiscal. Si bien es cierto, la Sala se echó abajo al pacquetazo por el procedimiento, después de escuchar a varios diputados del oficialismo dando declaraciones, se respira un ambiente fúnebre con ese detestable proyecto.

Llama poderosamente la atención de este pobre diablo, que anteriormente Laura Chinchilla fue la primera en informar, celebrar e insultar a los opositores del plan fiscal llamándoles filibusteros, cuando la Sala IV rechazó una acción de inconstitucionalidad contra el trámite del PACquetazo. Hoy está muy calladita y sus diputados hablan del fallido proyecto tributario comparándolo con un paciente en estado de coma por paro cardiorespiratorio, como dijo Luis Gerardo Villanueva.

Auto de Asesor del Ministerio de Hacienda "pierde" 5.5 millones de valor fiscal en menos de cuatro meses

Saludos queridas almas:  A nuestro correo infernal llega información sobre uno de los asesores en el Ministerio de Hacienda más cercanos al ex-ministro Fernando Herrero, se trata del señor Jordi Prat Cordero, la cual les presentamos:

El señor Prat adquiere un vehículo marca BMW a finales del 2010. En noviembre del 2011 el valor declarado en Hacienda era de 15 millones de colones; cuatro meses después, a finales de marzo de este año, el nuevo valor es de 9 530 000. Aquí es donde uno se pregunta ¿Será posible que el valor de un vehículo BMW se deprecie a razón de 1 300 000 colones por mes?

CCSS: Casos de la vida real

Saludos queridas almas: Es triste ver como muchos asegurados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tienen que pasar por todo un viacrucis para ser atendidos. Un nuevo requisito implícito para obtener atención médica, es interponer un recurso de amparo. Esta una historia de la vida real que nos cuenta una de nuestras lectoras:

¡La CCSS me está matando! sí así de trágico y doloroso, y lo digo en todos los sentidos. Desde el 2 de febrero del 2010 deben hacerme una operación para retirarme una instrumentación (tornillos y placas de titanio) de mi columna vertebral, ya que estos instrumentos me están causando lesiones medulares importantes que están dejando secuelas irreversibles en mi organismo.

Palco para el Alcalde en el Estadio Nacional a cambio de obras con dinero de los contribuyentes

Saludos queridas almas: Hace poco más de una semana conocimos por un reportaje de La Nación que el Estadio Nacional se estaba deteriorando por falta de aseo y mantenimiento. La mayoría de directivos afirmaron que no tienen personal asignado a la limpieza y que cuando alquilaban el estadio, la empresa que lo hiciera, le correspondía la limpieza.