#FueraJustoOrozco

Saludos queridas almas: Siempre nos hemos ufanado de ser respetuosos de los derechos humanos, sin embargo estos tienen un precio en el mercado político clientelista que reina en la Asamblea. El nombramiento del diputado Justo Orozco como presidente del panel legislativo que tiene a cargo este tema, es como poner a este Chamuko a presidir la Conferencia Episcopal.

Y no solo se trata de discriminación a los derechos de las personas homosexuales, don Justo cree que el papel de la mujer es meramente reproductivo, que los problemas de infertilidad son exclusivos de la clase alta, entre otras salidas.  Acá pueden leer una recopilación interesante de sus brillantes citas [Dale Click]. Y por supuesto, no podemos olvidar sus intentos de querer beneficiarse a costillas de las arcas públicas, cobrando deudas políticas imaginarias, cuando quiso aumentarse el salario de diputado, cuando quiso aumentarse la pensión (La Sala Constitucional lo mandó al infierno), entre otras dignas acciones.

Museo de Arte Costarricense convertido en salón de fiestas

ACTUALIZACIÓN: A eso del mediodía la directora del Museo de Artes Costarricense presentó su renuncia al cargo. Más detalles en prensa.

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal han llegado varias quejas de artistas y amantes del arte indignados, porque el Museo de Arte Costarricense fue utilizado (no se sabe si hubo contrato de alquiler) para una fiesta privada de 15 años [Click para ver el álbum completo]. 

Según esta página oficial, el Salón Dorado solo se presta para actividades culturales, conferencias, charlas, simposios y otros y claramente se establece que no se presta para actividades sociales y que dentro del Salón Dorado no se permiten comidas ni mucho menos bebidas. Como que alguien tiene buenas patas en el Ministerio de Cultura para conseguir un museo nacional para hacer fiesta.

Video de docente con alumnas en Limón


Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llegó el video anterior, que muestra a un docente de matemática del Colegio de Cahuita "socializando" con estudiantes (el hombre a la derecha) durante un paseo en octubre del año pasado. Le acusaron en el Departamento Disciplinario del Ministerio de Educación Pública por esta y otras supuestas irregularidades, sin embargo la directora, Zeidy Palma Grijalba, dictó una resolución a favor del docente.

Controversia por donaciones a nombre de la Isla del Coco

Actualización:  Posterior a  la publicación de este post, el sitio aludido eliminó la petición de donaciones. Adjunto el screenshot donde se evidencia que dicha petición existía antes de la publicación. Al final viene un correo electrónico de cada una de las partes.

ICODER vacila deportistas nacionales

Saludos queridas almas: A pesar de los grandes triunfos de nuestros atletas en deportes no tradicionales (atletismo boxeo, ciclismo, surf, entre otros), el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) actúa de forma contradictoria e incompetente con un grupo de deportistas.

El pasado sábado 19 de mayo, el grupo de nadadores de H2O que representará a Costa Rica en el Mundial de Natación en Italia a realizarse en junio próximo, por segunda vez en la semana no pudo hacer sus entrenamientos en la Piscina María Milagro París de La Sabana. ¿La razón? El ICODER no envió la nota respectiva al guarda para que abriera ese recinto el cual obviamente no les permitió el ingreso.

Sindicato del Banco Nacional denuncia despilfarro de recursos en entidad financiera

Saludos queridas almas: El Sindicato de Trabajadores del Banco Nacional ha denunciado con preocupación la forma en que se está administrando la entidad financiera y acusa despilfarro de recursos. Dentro de los principales cuestionamientos están:

Fotos del diputado Carlos Góngora

Saludos queridas almas: Un correo masivo enviado a toda la Asamblea Legislativa y a casi toda la prensa y medios sociales, por un tal Juan Campos, desde una cuenta de Gmail, encendió la polémica esta tarde. Se adjuntaron tres supuestas fotografías del Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, el diputado Carlos Góngora Fuentes, en poses bastante comprometedoras.

El diputado Góngora asegura que se trata de un fotomontaje y que hizo la denuncia respectiva al Fiscal General con el fin encontrar a los supuestos responsables. Este Chamuko tuvo la oportunidad de ver las famosas fotografías y a ojo clínico diría que si se tratara de un fotomontaje, fue hecho por un profesional.

Sobre la renuncia del ministro del MOPT

Saludos queridas almas: Cuando sucedió el famoso robo de armas de la Dirección de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Ministro Francisco Jiménez no renunció y se defendió argumentando que él no tenía responsabilidad por este suceso.

Llama la atención de este pobre diablo que hoy, el señor Ministro esté dejando su cargo por denunciar actos de corrupción en la construcción de la vía fronteriza Juan Rafael Mora Porras -según se infiere de las publicaciones en la prensa- y que esté reconociendo que tuvo responsabilidad política en estas anomalías.

Es extraño que Jiménez no se aferrara al cargo argumentando que el no cometió ningún acto de corrupción y que no puede responsabilizarse por las conductas de sus subalternos como lo hizo con el robo de las armas. Es extraño que en el pasado no renunciara, porque es innegable la responsabilidad política por el eterno problema de la platina y del robo de las armas del MOPT. Qué raro que antes nos saliera con una cosa y que ahora nos salga otra.

Rodrigo "Drácula" Arias y su sed de poder


Saludos queridas almas: En el pasado, la Sala Constitucional rechazó una acción que permitía la reelección de Oscar Arias, sin embargo tiempo después, y colocando una  de sus fichas en este Tribunal, se acomodó todo para permitir que los Arias gobernaran este país de nuevo, con resultados nada alentadores y con los fantasmas de Autopistas del Sol, Crucitas, BCIE y un largo etcétera.