Directivo del INS pide prebendas para no entrabar Junta Directiva


Saludos queridas almas: Las reuniones de Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) se han vuelto una especie de mercado persa, donde se aprueban propuestas si se le dan prebendas a los directivos, si no que lo diga don Henry Ramírez Azofeifa, que según el acta notarial (al final de este post), siempre atraviesa el caballo porque no le dan oportunidad de emplear a nadie, ni le dan viajes o partidas específicas.

Este pleito se destapó en la Prensa Libre; sin embargo este Chamuko hace público el documento donde consta con testigos las manifestaciones del directivo Ramírez, y pone en tela de duda las verdaderas intenciones de tanto entrabamiento. Con semejantes razones para estar jodiendo, si yo fuera presidente del INS también retaría a muerte a Ramírez.

Director del CONAVI intimida a empleados para que encubran actos de corrupción

Saludos queridas almas: El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) envió una directriz a todos los funcionarios de esa entidad, donde les intimida para que no revelen los chorizos que se comenten en la entidad.  En dicha nota se les recuerda a los funcionarios que deben guardar confidencialidad y que faltar a ese deber es sancionado como una falta grave, que implican sanciones que llegan hasta el despido.

Discurso Ambiental del país más feliz del mundo

Saludos queridas almas: La presidenta Laura Chinchilla anda paseando en el extranjero y tirando pedradas a otros países que acusa de no hacer su tarea ambiental. Sin embargo en nuestro país, su gobierno ha tenido muchos desaciertos en esta materia: Crucitas, la Chori Trocha, el garrotazo-impuesto a los autos eléctricos, INCOPESCA, por citar algunos... Como dice mi abuelita "El burro hablando de orejas".

El gobierno se ufana de "medallas verdes" y presenta al extranjero a una Costa Rica salida de la imaginación de los políticos de turno. Este gobierno no tiene moral para hablar sobre ambiente, razones sobradas existen, y menos la señora presidenta que en el pasado llamó a una cruzada anti-ambientalistas.

Facturación Fantasma en Movistar

Saludos queridas almas: Si usted nunca ha tenido una línea con Movistar y de un pronto a otro le llegan recibos de cobro de esta empresa, pele el ojo y presente inmediatamente un reclamo a la SUTEL. Uno de nuestros lectores, don Mauricio González Villalobos nos envió una denuncia documentada con facturas, donde acusa ser víctima de esta modalidad de cobro fantasma.

Telefónica ha sido denunciada en otros países por prácticas similares y pareciera que las mismas están siendo importadas a nuestro país. Les recordamos a todos que en caso de ser víctima de Facturación Fantasma, el número para presentar denuncias es el  800-88SUTEL. 

Doble moral de la Ley de Licores

Saludos queridas almas: Consumir drogas ilegales en las vías públicas no tiene mayor consecuencia mas que el decomiso de la "receta"; sin embargo consumir licor en las vías públicas será multado con medio salario base. Ese tipo de contradicciones solo se viven en el país más feliz del mundo, donde pareciera que los diputados de la Asamblea Legislativa fomentan el consumo de drogas ilegales en la vía pública y penalizan el consumo de sustancias legales.

Si el problema es que los borrachos hagan desórdenes en la vía pública, ya existe legislación que sanciona esta conducta, no era necesario ponerse a inventar cosas nuevas. Dice Walter Céspedes que es una alcahuetería que la gente tome en la vía pública a vista de los niños y adultos mayores, pero si aprueba el consumo de licor en fiestas, turnos o afines ¿será que la gente va a dejar a los niños y a los adultos mayores metidos en las casas durante las Fiestas de Zapote, por ejemplo? Esta prohibición es tan doble-moralista como el mismo Walter Céspedes, en este Infierno no olvidamos que cuando era presidente ejecutivo del IDA en el gobierno de Abel Pacheco, manejó en estado de ebriedad un carro oficial y lo chocó. 

Alcalde de Liberia se baila a Curubandé

Saludos queridas almas: El Alcalde de Liberia, Gerardo Castañeda, del PACE, tiene cuentiados desde hace rato a los vecinos de Curubandé con el asfaltado de la calle de su distrito, esto a pesar de que hay acuerdos del Concejo Municipal, que le ordenan iniciar la carretera Ruta #1 - Curubandé, además existe un acuerdo interinstitucional ICE-MOPT-Municipalidad, el cual vence en Octubre de este año, y del cual fue testigo de honor la Presidente doña Laura, como se aprecia en la imagen.

En cuanto al convenio, todos han cumplido menos la Municipalidad de Liberia. A pesar de todo esto, el alcalde se enfrasca en discusiones con funcionarios del MOPT y de la Municipalidad, dando excusas para no concluir la obra.

Diputada impulsa proyecto de ley para quitarle terrenos a una escuela

Saludos queridas almas: Desde hace unos días, los padres de los estudiantes de la Escuela Reverendo Francisco Schmitz en El Porvenir de Desamparados mantienen una protesta, por un proyecto de ley presentado por la diputada liberacionista Annie Saborío, que pretende quitarles parte de los terrenos del centro educativo, para donarlo a la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Los protestantes aseguran que dicho terreno pertenece a la escuela hace más de 20 años y además, que el señor Carlos Villalobos Argüello, director de Infraestructura del Ministerio de Educación (MEP) suscribió un oficio indicando que las zonas verdes que le pretenden quitar a la escuela, serán utilizadas para la construcción de espacios educativos.