Expediente Electrónico y el derroche de recursos en la CCSS

Saludos queridas almas: Estoy sumamente indignado por el derroche de recursos que ha hecho la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a lo largo de todos estos años para incorporar el sistema del Expediente Electrónico en el país y que hasta la fecha no se ha logrado.

40 mil millones de colones le costará a la CCSS el sistema EDUS -solo para empezar- siendo que el Hospital Nacional de Niños y el de San Rafael de Alajuela utilizan el software MEDISYS hecho en Costa Rica y que es muchísimo más barato. Dice doña Ileana Balmaceda que MEDISYS es muy caro, pero los encargados de los hospitales y los técnicos de informática dicen todo lo contrario. Quién sabe cuáles intereses estará defendiendo doña Ileana, porque definitivamente, no son los de los asegurados.

Embajada EEUU morosa con FODESAF por dos mil millones de colones

Saludos queridas almas: La Embajada de los Estados Unidos en nuestro país es el moroso número uno con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por un monto de poco más de dos mil millones de colones. Pueden consultar la lista completa de morosos AQUÍ.

El FODESAF se creó con el propósito de financiar programas y servicios que ejecutan las instituciones estatales tendientes a mejorar las condiciones de vida de los costarricenses de escasos recursos económicos. Este fondo es de interés público y es administrado por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.

Cliente denuncia que Banco Nacional le quitó medio millón

Saludos queridas almas: Hacemos pública una denuncia que uno de nuestros lectores nos hace llegar -la cual es muy seria- en la que acusa al Banco Nacional, sucursal de Cartago, de quitarle 500 mil colones. Se trata de Daniel Martínez Gamboa, quien nos cuenta su caso:

"Hola Chamuko, tengo el siguiente problema en el Banco Nacional sucursal Cartago centro. El pasado miércoles mi papá me fue a depositar dos millones de colones a mi cuenta en calidad de préstamo, todo salió bien y el voucher fue entregado con la cantidad correcta. Resulta que minutos antes de las 6:00 pm del mismo día recibimos una llamada de la sucursal del banco diciendo que a la cajera no le cerró la caja y que nosotros la engañamos dándole menos dinero. Para no cansarlo con el cuento, después de la llamada me fijé en mi cuenta y me habían revertido del depósito 500 mil colones que a la cajera al parecer le hace falta.

Tráficos intimidan periodista

Saludos queridas almas: Un grupo de oficiales de tránsito estaban de vagabundos y una periodista los fotografió. En respuesta los oficiales montan un operativo de persecusión contra el taxi que llevaba a la comunicadora. La historia completa la pueden ver aquí.

Nuestra felicitación a doña Maria Siu Lanzas de crhoy.com que no se dejó intimidar por estos gorilas  uniformados que hasta le faltaron el respeto. Felicitamos también al Colegio de Periodistas  por defender a su agremiada de este abuso.  

En algunas ocasiones los ciudadanos somos víctimas de este tipo de funcionarios, que hasta mordidas andan buscando. Instamos a la ciudadanía a grabar las irregularidades de las que sean testigos, denunciarlas y hacerlas de conocimiento público en las redes sociales... por lo menos así sabemos de quien tenemos que cuidarnos.