Sobre la nueva Ley de Saloneros: De un extremo al otro

Saludos queridas almas: Con anterioridad, este pobre diablo se había referido a la injusticia que se estaba cometiendo con los saloneros con respecto a la interpretación del cobro obligatorio del 10% de servicio a los clientes. En la Asamblea Legislativa recientemente se aprobó en primer debate una nueva ley para este gremio, la cual beneficia a saloneros y patronos, pero sin embargo existen cuestiones con las que no estoy de acuerdo y que explicaré en esta publicación.

Según nos informa CRHoy.com, sobre esta nueva ley "los patronos no deberán participar del beneficio de ese diez por ciento (10%), no deberán impedir o interferir en el cobro legal de la misma, por parte de sus trabajadores ni serán responsables de las obligaciones relativas a ese diez por ciento (10%)". 

¿ChoriTrocha del Caribe?

Saludos queridas almas: Los vecinos de Guápiles denuncian incumplimientos de la empresa constructora Hernán Solís con respecto a las obras de mantenimiento de la ruta 32 y en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se hacen los majes para no entregar una copia de dicho contrato de mantenimiento [Vía CRHoycom].

¿Se les hace familiar esta historia? Así empezó el asunto de la ChotiTrocha, cuando varios vecinos y otros actores empezaron a denunciar irregularidades, hasta que el asunto fue tan evidente que no pudo ser ocultado y reventó como el escándalo más fuerte contra esta administración.

Mall San Pedro: Sin cámaras de seguridad

Saludos queridas almas: Si caminan en el Mall San Pedro, mucho ojo porque hay muchos sectores donde no hay cámaras de seguridad y pueden ser víctimas de cualquier delincuente. Acá les dejamos denuncia de uno de nuestros lectores, don Jorge Jefferson Porras quien fue víctima de un ataque en este centro comercial en  el Food Court, y al final resulta que el Mall no tenía cámaras de seguridad en ese y varios sectores:

Sala Constitucional, Servicio Civil y Concurso Docente

Saludos queridas almas: Nuevamente la Sala Constitucional se sonó al Director General del Servicio Civil, Jose Joaquín Arguedas, esta vez por el concurso docente para propiedad en el curso lectivo 2013. La cosa según entiendo, es que los educadores concursaron en el 2007 para una plaza en propiedad, hubo una actualización de datos en el 2009 y otra actualización (o un concurso nuevo como afirma Arguedas) en el 2012 y los recurrentes alegaron que para estos nombramientos del 2013 no se tomaron en cuenta los datos actualizados al 2012 y los magistrados les dieron la razón.

Si por la víspera se saca el día, el concurso docente se irá al infierno por este voto contra el Servicio Civil, aunque ellos se sacuden en este comunicado y le achacan a oportunistas y otros factores, la culpa de que 3400 educadores se quedarán sin nombramiento en propiedad para el próximo curso lectivo.