Denuncian irregularidades en Hospital de Heredia


Saludos queridas almas: Un grupo de funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nos ha enviado un correo electrónico donde se denuncia una serie de irregularidades en el Laboratorio de Patología del Hospital de Heredia y piden la intervención de la auditoría de la CCSS. Dicho documento fue recibido por las autoridades el pasado 13 de febrero.

El tema principal es el atraso en el diagnóstico de biopsias, donde los pacientes se ven perjudicados por ello, y que a pesar que antes habían tres especialistas junto con otros del San Juan de Dios sacando la tarea, de un pronto a otro todo el trabajo fue "recargado" en pocas personas que están haciendo su agosto con las horas extras y que no están sacando la labor. Lo anterior provoca -según los denunciantes- que cada paciente tenga que esperar hasta cinco meses por un diagnóstico del cual depende su vida.

Este problema NO es nada nuevo en este Hospital, desde julio del año pasado salió a la luz el asunto y hace rato la CCSS viene prometiendo terminar con las listas de espera en citologías y sin embargo las cosas siguen igual o peor. 

La denuncia completa la pueden leer ACÁ.