Consejo de Transporte Público oculta información a los ciudadanos

Saludos queridas almas: Las instituciones y órganos públicos deben ser transparentes en su accionar y los ciudadanos tenemos derecho a conocer y escudriñar toda información que en ellos se genere. Esto ha sido reiterado por la Sala Constitucional en múltiples ocasiones. En este sentido, un funcionario público nos envía la siguiente denuncia:

Don Chamuko: A solicitud del representante de los taxistas, Gilberth Ureña, en el Consejo de Transporte Público (CTP) se aprobó una moción donde se prohíbe a la secretaria ejecutiva dar copia de las grabaciones de las sesiones de este órgano, porque quieren mantener en secreto las deliberaciones, esto según el acuerdo 4.1 de la sesión 14-1013 de febrero pasado.

También el señor Ureña se ha encargado de bloquear el conocimiento de las resoluciones del Departamento Legal sobre todos los procedimientos contra taxis rojos que tienen que ver por incumplimientos en la prestación del servicio o en el contrato de concesión, lo cual es un incumplimiento de las funciones que legalmente debe realizar en la Junta Directiva, para lo cual cuenta con la alianza del representante del Sector Empresarial. 

Asimismo y como venganza contra los funcionarios se encuentra promoviendo cambios contra la Directora Técnica, Legal y Ejecutivo a quienes acusa de perjudicar a su gremio, para de esta forma nombrar gente más sumisa a los intereses de su gremio. 

Adicionalmente este señor, con esas credenciales esta usando esos movimientos de grupos de presión para darse a conocer pues desea ser Diputado por medio del partido de los Transportistas que con el apoyo de la Cámara de Buses de San José y obviamente pretenden legislar para beneficio propio, por encima de los intereses de todos los costarricenses. Asimismo, ese señor, luego de haber organizado bloqueos se encuentra actualmente viajando en Guayaquil, Ecuador a cargo del CTP... como ciudadano me pregunto si ese viaje era parte de las negociaciones del MOPT con los taxistas para terminar con los movimientos de protesta.