¿Choricera en INFOCOOP?

Saludos queridas almas: El señor Freddy González Rojas ha sido presidente del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) por 8 años y miembro de su Junta Directiva por 18 años; recientemente el Gobierno logró, junto con un voto de un miembro de la Junta Directiva, quitarlo la presidencia (la JD del INFOCOOP se integra por 4 representantes del sector cooperativo y tres del Gobierno); pero hace unos días, violentando los reglamentos internos, este funcionario convocó una sesión de la Asamblea del CONACOOP (que elige a los representantes cooperativos al INFOCOOP) se puso como Secretario Ejecutivo del CONACOOP (que es como el gerente) y quitó a la persona que votó en contra de él, para volver a autonombrarse presidente del INFOCOOP.

¿Cuál es la finalidad de esta macabra movida?
El INFOCOOP recibe el 10% de las ganancias totales del sistema bancario nacional (BCR, Nacional y Credito Agricola); unos 17.000 mil millones al año; supuestamente González hace que el Director Ejecutivo del INFOCOOP firme esta nota, donde pide de forma irregular e ilegal que el BCR les haga una transferencia de esos fondos -no al INFOCOOP como corresponde- sino a CIPA (otra cooperativa), la idea es que se les esta comprando unos terrenos por medio de COOPEAGROPAL con un sobreprecio de 200 millones de colones... nos preguntamos en este infierno a quién beneficia esta compra.

González fue por muchos años Presidente del Movimiento Cooperativo liberacionista y miembro de la Asamblea Plenaria; y es un esbirro de los Arias. Esperemos que aclare estos movimientos de dinero, porque no se trata de mil pesos.