Manifiesto Electoral Infernal

Saludos queridas almas: Desde que inició la campaña política, cientos de personas me han preguntado a cuál candidato apoyaré para las elecciones del 2014. No voy a utilizar mi página para decirle a nadie por quien debe votar porque respeto la inteligencia del electorado, y considero una burda manipulación decirles por quien deben hacerlo.

Creo -y es mi opinión muy particular, subjetiva y parcializada- que los formadores de opinión en redes sociales y en medios de comunicación tradicionales, debemos ser neutros en cuanto a decir si apoyamos a un candidato en particular. Ya he visto periodistas de medios tradicionales vistiéndose de colores de partidos políticos, y eso deja muchas dudas con respecto a la imparcialidad a la que están obligados los medios tradicionales. Y reitero que es mi opinión personal y que respeto aquellas opiniones divergentes, porque también hay personas que consideran que lo contrario es un acto de transparencia y tienen sus argumentos para defenderse.

El resto de ciudadanos que se ponen color político en las redes sociales porque son partidarios legítimos y creen en su candidato, creo que lo hacen espontáneamente, sin mediar interés alguno y enriquecen el debate político. No hay que confundir estos ciudadanos con los pegabanderas (que hay en todos los partidos) que andan insultando a otros simpatizantes, algunos con identidades reales, otros no. Los trolles abundan en los canales sociales y más cuando se acercan las elecciones. 

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de instruirse y conocer las propuestas de los candidatos presidenciales y así ejercer un voto analizado, estudiado y meditado. Que no sea un voto solo por complacer a un amigo o conocido, o porque la moda es votar por X candidato, o porque Y candidato sale muy favorecido en las encuestas, o porque Z candidato es muy guapo...votemos con la cabeza. 

Si bien es cierto, el abstencionismo es una opción válida en una democracia (y que en algún momento consideré) después de meditar al respecto, concluyo que abstenerse de votar es permitir que otros elijan por uno, y no me parece que sea la opción tampoco. Igualmente respeto a quienes se abstengan de votar, aunque no comparta la acción.

Les invito a conocer las propuestas de todos los candidatos y no dejarse manipular por otras personas u otros agentes generadores de opinión en redes sociales o en medios tradicionales. El hecho de que una persona NO apoye a X candidato no lo convierte en partidario de Y candidato, esto es algo que los extremistas deben entender.

Por último he de decir, que si utilizaré mis canales sociales para hablar, criticar, o hacer chota de políticos, pero NUNCA le diré a nadie por quien debe votar, esa es una decisión personal de cada uno de ustedes. Cuando se trate de opinión, lo que digo es simplemente la visión de este pobre diablo sobre temas de actualidad nacional...pero cuando se trate de denuncias, las haremos con pruebas en mano, y nadie se salvará del tridente del amo de este averno.