Denuncian irregularidades en Hospital de Heredia


Saludos queridas almas: Un grupo de funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nos ha enviado un correo electrónico donde se denuncia una serie de irregularidades en el Laboratorio de Patología del Hospital de Heredia y piden la intervención de la auditoría de la CCSS. Dicho documento fue recibido por las autoridades el pasado 13 de febrero.

El tema principal es el atraso en el diagnóstico de biopsias, donde los pacientes se ven perjudicados por ello, y que a pesar que antes habían tres especialistas junto con otros del San Juan de Dios sacando la tarea, de un pronto a otro todo el trabajo fue "recargado" en pocas personas que están haciendo su agosto con las horas extras y que no están sacando la labor. Lo anterior provoca -según los denunciantes- que cada paciente tenga que esperar hasta cinco meses por un diagnóstico del cual depende su vida.

¡Al Infierno el maltrato animal!

Saludos queridas almas: Me uno al llamado de varios grupos a nivel nacional para que la Asamblea Legislativa apruebe una reforma que endurezca las sanciones por maltrato a los animales. Creo que esta reforma es necesaria, y tras de que los diputados fueron tan irresponsables en no aprobarla en sesiones ordinarias, ahora viene el PAC a querer robarse el show solicitando que sea el Ejecutivo que lo convoque a extraordinarias, cuando esta ha sido una iniciativa proveniente de organizaciones civiles, que no es reciente y que pudo aprobarse hace mucho rato en sesiones ordinarias.

No es justo que los políticos quieran usar este tema para figurar. Sin importar la filiación partidaria, creo que la gran mayoría coincidimos en que unos sujetos como los cabrones que le sacaron los ojos a un perro por pura diversión, deben ser sancionados a nivel penal. De un tiempo para acá hay mayor conciencia entre la población y las denuncias por maltrato animal se han incrementado, ahora es necesario que se establezcan sanciones que no queden solo en el papel.