Municipalidad de Aserrí receta cortes y agua sucia a sus vecinos


Saludos queridas almas: Mientras el AyA apunta a aumentar la cobertura en servicio de agua potable en este año, los vecinos de Santa Cecilia de Aserrí son víctimas de su Municipalidad quien corta constantemente el servicio de agua potable y cuando el servicio funciona unas dos o tres horas diarias, el agua sale sucia. A pesar de los constantes reclamos de los ciudadanos, las autoridades municipales no hacen por donde resolver este grave problema.

Festín de recursos en el ICE


Saludos queridas almas: Un grupo de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nos envió un correo denunciando el festín de recursos públicos en la adquisición de un grupo de herramientas bajo un proyecto llamado PESSO, el cual en un inicio tenía como fin mejorar la venta, facturación y gestión de los servicios de telecomunicaciones, pero a la fecha no está dando la talla. 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) antes de entrar en competencia en el mercado de telecomunicaciones, tenía sistemas para facturar y vender hechos en casa (SIMO, GITEL), los cuales empezaron a presentar problemas en tiempo y costos por ser tecnología muy vieja. Para sustituirlos se pensó en adquirir de forma separada tres herramientas que en el mercado fueran eficientes a saber, CRM en Vértice y Vertical de Facturación, todas por un monto inicial de $152 millones.

Protestas...¿por falta de parqueo?


Saludos queridas almas: Hoy una protesta en la Universidad de Costa Rica trastornó un día normal de lecciones...no eran estudiantes pidiendo más presupuesto para lograr mayor cantidad de cupos o becas, ni tampoco se trataba de una protesta a favor de causas de impacto social en nuestro país, ni contra la corrupción imperante en el Estado...todo se trató de un malestar porque a algunos estudiantes no se les otorgó espacios para parqueo en la institución.

Si bien es cierto,  los estudiantes llevan la razón en el sentido que a algunos de los que usan vehículo los dejaron vieron para el ciprés (porque la mayoría anda a pie), con quien tenían que pelearse es con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad, que gracias a su convención colectiva acaparó espacios de parqueo para todos sus agremiados. En fin, el asunto casi termina en un atropello de uno de los manifestantes por parte de una profesora de la institución.

¿Pagar con tarjetas es seguro?


Saludos queridas almas: Los bancos promocionan el pago con tarjetas de débito o crédito en comercios afiliados y los promueven como un método seguro. En ocasiones bandas delictivas hacen fiesta con las tarjetas y es ahí donde las autoridades entran en acción.

Sin embargo, sin mediación de la delincuencia, existe una modalidad de retención ilegal de dinero que uno casi siente como estafa: Los rebajos dobles o triples en las tarjetas de los clientes a causa de imperfecciones en los datáfonos, y cuando esto sucede es un dolor de güevos recuperar el dinero. La recomendación de este pobre diablo es abstenerse de usar las tarjetas de débito para pagar y en su lugar utilizar efectivo, para evitarse estos colerones.

El Banco Nacional y sus datáfonos son especiales para sodomizar clientes con pagos dobles indistintamente de la tarjeta que usen; si usted paga en un datáfono de esa gente y hay un error, pueden durar hasta un mes o más en devolverle la plata, lo cual solo genera desconfianza y cólera justificada en los clientes. Cuando existe un rebajo doble y este debe ser reversado, no debería durarse más de 24 horas para resolver el problema, porque NO ES CULPA DEL CLIENTE quien termina siendo el pato de la fiesta con estas carajadas.