El Negociazo de la Expo-Empleo

ACTUALIZACIÓN: Expo Empleo contesta a nuestras críticas en los siguientes términos.

Saludos queridas almas: No entiendo como es posible que se cobre dinero de donde no se tiene para ingresar a las famosas ferias de empleo. Para nadie es un secreto las promesas de miles de empleo de estas famosas ferias. Después de hacerle números uno entiende que esto no es más que un negociazo para los organizadores. Veamos:

9000 participantes por día a mil quinientos colones por tres días que dura el evento: 40 millones y medio de colones.

Alrededor de 75 stands para las empresas cuyo precio ronda los $1600 para un total $120 000 que al tipo de cambio actual serían unos 59 millones de colones.

Como verán, al suave, gracias a la necesidad de los desempleados del Valle Central, esta empresa cobra casi 100 millones de colones. Y para que vean que no hablo paja, les dejo este documento donde está la oferta económica que se le hace a las empresas para participar.


La Estafa de Fusión-Empresarial

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llega una denuncia de uno de nuestros lectores sobre una nueva modalidad de estafa donde las víctimas son personas que necesitan trabajo y desde este infierno alertamos a la ciudadanía para que no sean víctimas de estos inescrupulosos. Se trata de la empresa Fusión Empresarial y aquí el correo:

Buenos días Don Chamuko, quería comentarle sobre una situación que esta sucediendo en Costa Rica. Le cuento que un familiar que acaba de cumplir la mayoría de edad estaba en busca de un empleo ya que lo necesita, caminando por San José encuentra anuncios de una empresa llamada Fusión-Empresarial que dice lo siguiente: "Tienes 18 años, no tienes experiencia, y buscas en la sección y te ofrecen algo fácil (ayudar a seleccionar, supervisar, coordinar personas, apoyar en actividades auxiliares de contestar teléfonos, llenar controles, manejo de papelería) medio tiempo, 18 a 60 años, ambos sexos, sin experiencia. 60 mil colones semanales. Comunicarse al 85194302 o 86974889“